Conecta con nosotros

Noticias

ChromeOS listo para sustituir Chrome por LaCrOS

Publicado

el

ChromeOS listo para sustituir Chrome por LaCrOS

Aunque ha costado bastante más tiempo de lo inicialmente previsto por Google, ChreomeOS y los Chromebooks han ido ganando presencia hasta que ésta ha alcanzado el estatus de relevante. Un movimiento inteligente por parte tanto de la tecnológica como de los fabricantes y ensambladores que han apostado por esta propuesta ha sido saber dirigirse a sectores específicos, en los que ésta encontraba un encaje bastante natural, pero sin dejar de lado a los usuarios que necesitan dispositivos económicos y sencillos pero polivalentes. Ese es el espacio en el que estos equipos logran brillar con luz propia.

Sabido es que a Google no le tiembla el pulso a la hora de cancelar proyectos, productos y servicios si estos no responden a las expectativas definidas inicialmente, lo que explica que en más de una ocasión hemos temido por la «vida» de ChromeOS y Chromebooks. Sin embargo, podemos considerar que este caso es una excepción a la regla, ya que la empresa del buscador ha mantenido la apuesta incluso en los peores momentos, trabajando además para hacerla más atractiva.

Las mejoras de ChromeOS no son de lo más frecuente, pero sí que es cierto que mantiene su ritmo de actualizaciones constante, y que se acometen planes para mejorar su seguridad, aunque algunos de ellos tardan una barbaridad en completarse. Y como ejemplo de ello tenemos los planes para «extraer» Chrome de ChromeOS, algo en lo que ya supimos que la compañía estaba trabajando en 2020, pero que hasta ahora se ha mantenido en desarrollo.

ChromeOS listo para sustituir Chrome por LaCrOS

Parece, sin embargo, que finalmente se va a materializar próximamente ya que, según podemos leer en Android Authority, ChromeOS 116 será la versión del operativo en la que se dará el salto de Chrome a LaCrOS, un navegador también basado en Chromium pero que, a diferencia de lo que ocurre con Chrome, no está profundamente integrado en el sistema operativo. Actualmente, los usuarios pueden instalar LaCrOS en ChromeOS y, de este modo, emplear los dos navegadores, pero con la llegada de esa nueva versión, Chrome dejará de estar disponible.

Como ya te contamos en su momento, este cambio se realiza con la intención de disociar las actualizaciones del sistema operativo de las del navegador, algo que no es posible con el modelo actual. Esto supone un problema, claro, ya que ha ocasionado que, en no pocas ocasiones, una actualización de seguridad de Chrome se haya visto retrasada hasta la actualización de ChromeOS. Con este nuevo modelo y LaCrOs, el navegador podrá recibir actualizaciones de manera independiente, lo que se traducirá en una importante mejora de seguridad para sus usuarios.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído