Conecta con nosotros

Noticias

Biblioteca de Cloud Computing: hazte un experto en la nube

Publicado

el

Biblioteca de Cloud Computing: hazte un experto en la nube

El paradigma de Cloud Computing ha supuesto una total revolución del mundo de las infraestructuras y los servicios IT. Ya hablemos de nube pública o privada, la flexibilidad que proporciona trasladar muchas cargas de trabajo a la nube ha hecho que este modelo se convierta en un catalizador para la actividad empresarial, que gracias a la tecnología cloud puede iniciar o evolucionar sus planes de transformación digital, con todas las ventajas que esto lleva asociado.

Ahora bien, dar el salto a la tecnología cloud no es algo que se deba hacer sin una planificación previa, que además depende muy directamente del conocimiento que tengamos de las diversas soluciones, con sus ventajas y sus inconvenientes. Y es que, de lo contrario, nos podemos encontrar con una infraestructura que, al contrario de lo pretendido, actúa como lastre. Para evitarlo, te ofrecemos nuestra biblioteca de Cloud Computing, un centro de conocimiento 100% gratuito, en el que encontrarás toda la información que necesitas.

Botón MC Acceder

Una duda muy común es si debemos optar por nube privada o por nube pública pero, en realidad, en la mayoría de las ocasiones nos encontraremos con que la mejor solución para nuestra casuística es optar por un entorno multicloud, en el que combinar nuestra nube privada para aquellos procesos y datos sobre los que queremos ejercer un control absoluto (por ejemplo, por cuestiones de legalidad, compliance, etcétera), con otros de nube pública para poder sacarle partido a su enorme flexibilidad.

La virtualización es un elemento clave en este tipo de infraestructuras, ya que nos ofrece una sensacional flexibilidad a la hora de organizar las cargas de trabajo de la manera más conveniente, asegurándonos de este modo no solo un rendimiento óptimo para nuestras necesidades actuales, sino también la modificación de recursos asignados, el despliegue de nuevos servicios o el reaprovisionamiento de elementos de la infraestructura de un modo rápido, sencillo, y que no interferirá en el resto de actividades que dependen de la infraestructura.

Biblioteca de Cloud Computing: hazte un experto en la nube

Nuestra biblioteca de Cloud Computing, muy recientemente inaugurada, ofrece en la actualidad dos ebooks totalmente gratuitos: «En la Nube: Guía Esencial de Cloud Computing 2023» y «Cloud Computing: Cómo desarrollar tu carrera en la nube», aunque te recomendamos que la visites periódicamente, ya que nuestros expertos en Cloud trabajan de manera continua para buscar la información más importante y actual, con el fin de sumarla a los recursos ya existentes.

Y si piensas que la gestión de un entorno multicloud debe ser muy compleja, te llevarás una sorpresa en la segunda parte de la Guía Esencial de Cloud Computing, pues te mostramos cómo puedes desplegarlo apoyándote en VMware vSphere+, una plataforma de cargas de trabajo multinube que te permitirá combinar lo mejor de ambos modelos, con un entorno de gestión centralizado y que permite centrarse en aumentar la productividad y acelerar la innovación.

La combinación de nube pública y privada con un entorno de gestión unificado, como el que ofrece VMware vSphere+, nos permitirá adaptar la nube a nuestras necesidades, en vez de hacer que seamos nosotros quienes tengamos que adaptarnos a «lo que hay», eliminando de este modo las trabas al despliegue de nuestro máximo potencial. Pero esto es solo una pequeña introducción, si quieres saber más, convertirte en un experto en cloud y descubrir el mejor modo para gestionar entornos multinube, no esperes más y accede ya mismo a nuestra Biblioteca gratuita de Cloud Computing, no te arrepentirás.

Botón MC Acceder

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído