Conecta con nosotros

Noticias

Windows Backup, ahora también disponible para Windows 10

Publicado

el

Windows Backup

Windows Backup es una nueva aplicación interna que Microsoft anunció para Windows 11 23H2, una revisión menor del sistema, pero que tendrá novedades como toda actualización. Se pensaba que sería exclusiva para Windows 11, pero finalmente la firma de Redmond la ha lanzado también para Windows 10. Ambas versiones están en fase de prueba en el canal Insider.

Las tareas de Backup son imprescindibles en el mundo de hoy. Son tantos los datos a preservar y tantas las maneras de acabar con ellos (problemas con las unidades de almacenamiento, fallos de software, malware…) que realizar copias de seguridad debe formar parte de cualquier mantenimiento regular informático. Obligatorio en ámbitos profesionales, también son recomendables en los domésticos para no llevarse disgustos.

La industria ofrece potentes aplicaciones comerciales para realizar este tipo de tareas y todos los sistemas operativos ofrecen sus propias soluciones internas. Windows renovó las suyas en Windows 7 y sus herramientas de backup, restauración y recuperación, son las mismas que -aún con distinta interfaz- siguen funcionando en Windows 10/11.

Microsoft quiere facilitar las tareas de copias de seguridad con Windows Backup, una nueva aplicación que permite guardar archivos, carpetas, aplicaciones, credenciales y configuraciones. Microsoft lo conecta con su propio servicio en nube, OneDrive, aunque suponemos que posteriormente habrá otros dispositivos de salida.

Windows Backup

El Windows Backup para Windows 10 se ha estrenado en la compilación 19045.3391 en el canal de vista previa que usan los probadores Insiders. Puede sorprender el lanzamiento teniendo en cuenta que Microsoft advirtió que no lanzaría nuevas características para el sistema, aunque lo soportará oficialmente hasta octubre de 2025. El objetivo es, cómo no, aumentar la base de clientes de Windows 11 que hasta ahora ha sido bastante tibia.

Las malas lenguas dicen que este lanzamiento inesperado se produce precisamente para facilitar la migración de Windows 10 a Windows 11. Veremos cómo termina llegando la versión final, pero siempre es bienvenida una aplicación que facilite la importante tarea de copia de seguridad.

De momento nosotros seguimos en Windows 10… En ambos casos, si estas interesado en comprar una licencia de Windows (u Office) al mejor precio puedes conseguirlas aquí desde solo 12 euros.

Lo más leído