Conecta con nosotros

Noticias

Zotac actualiza sus mini-PC ZBOX, compactos y sin ventiladores

Publicado

el

Zotac ZBOX series C Nano

Zotac es uno de los grandes especialistas mundiales en diseño y producción de computadoras compactas y acaba de actualizar su línea de gama de entrada, Zotac ZBOX series C Nano, con la novedad de los procesadores Intel de última generación Raptor Lake.

Los nuevos modelos siguen la línea de una serie con chasis reducido a unas dimensiones de 147 x 147 x 33 mm, menos de dos litros de volumen y con sistema de disipación pasiva que no necesita molestos ventiladores. Se entregan con un adaptador de 40 vatios y un kit de montaje VESA para colgarlo en la pared o situarlo detrás del monitor, aumentando las posibilidades de instalación que realmente se pueden localizar en cualquier punto de un escritorio de consumo, oficinas, quioscos o el salones para uso como PC de cine en casa.

Zotac ZBOX series C Nano, versiones

El fabricante apuesta por los procesadores Raptor Lake U que Intel destina preferentemente al mercado de portátiles y que también se usan en computadoras compactas por su bajo consumo. Zotac comercializa tres versiones según el procesador instalado:

  • CI629 Nano con Intel Core i3-1315U (6 núcleos 1,2 GHz, hasta 4,5 GHz)
  • CI649 Nano con Intel Core i5-1335U (10 núcleos 1,3 GHz, hasta 4,6 GHz)
  • CI669 Nano con Intel Core i7-1355U (10 núcleos 1,7 GHz, hasta 5,0 GHz)

Zotac ZBOX series C Nano

Además de los procesadores, el fabricante ha actualizado la memoria RAM a un estándar más moderno como DDR5 (hasta 5200 MHz). Para almacenamiento interno, hay un conector en placa para una SSD M.2 y una bahía de 2,5 pulgadas para conectar a la interfaz SATA. Ambos componentes son de fácil acceso, retirando la tapa superior.

También ha actualizado la conectividad inalámbrica a Wi-Fi 6 y duplicado el número de LAN con dos Ethernet, uno de ellos de 2,5Gbe. En la parte trasera hay tres puertos USB 3.1 y un puerto USB 2.0. Las pantallas se pueden conectar a través de DisplayPort o HDMI. La Serie C puede generar una resolución de 4K a 60 Hz hasta en tres pantallas de manera simultánea.

En el frontal, vemos soporte para tarjetas de memoria multiformato, flanqueada por conectores para micrófono y auriculares, un puerto USB 3.1 y un puerto avanzado Thunderbolt 4 que también es novedad en la serie.

Los Zotac ZBOX series C Nano se venderán en configuraciones montadas o en una variante barebone realmente interesante para que el usuario monte su propia memoria RAM, almacenamiento y el sistema operativo que prefiera. La serie es oficialmente compatible con Windows 11, aunque el fabricante dice que también soporta Windows 10 y Ubuntu 20.04.3 LTS. Realmente podrá instalar cualquier Windows o distribución GNU/Linux.

Lo más leído