Conecta con nosotros

Noticias

Tecnología Band Steering, qué es, cómo funciona y todo lo que debes saber

Publicado

el

Tecnología Band Steering

La tecnología Band Steering se ha convertido en una solución de gran valor, y esto ha hecho que acabe siendo algo imprescindible en cualquier router o repetidor Wi-Fi que aspire a ofrecer un buen nivel de rendimiento en cualquier situación, y en cualquier escenario.

Dentro del catálogo de AVM podemos encontrar una gran variedad de routers y de repetidores que incorporan esta tecnología, ¿pero tienes claro qué es y por qué es tan importante? Si tu respuesta ha sido un no tranquilo, en este artículo vamos a contestar a esa pregunta y te vamos a contar todo lo que debes saber.

Si tras terminar de leer este artículo tienes cualquier duda puedes dejarla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla. Sin más, empezamos.

Qué es cómo funciona Band Steering

Es una tecnología que redirige de forma automática la conexión de los diferentes dispositivos móviles que tengamos conectados a Internet vía Wi-Fi, alternando entre la banda de 5 GHz y la banda de 2,4 GHz en función de lo que resulte más óptimo en cada situación concreta.

Así, cuando estemos dentro de un rango de alcance adecuado Band Steering nos mantendrá en la banda de 5 GHz, pero cuando empecemos a alejarnos de esta y la calidad de la señal empiece a ser mala nos cambiará automáticamente a la banda de 2,4 GHz, que tiene un mayor alcance.

No tendremos que preocuparnos por nada, ya que los cambios se realizan de forma automática, y en el momento en el que volvamos a estar dentro del rango de alcance óptimo nos conectará de nuevo a la banda de 5 GHz.

Tanto el router como los repetidores compatibles con esta tecnología identificarán de forma automática y en tiempo real cuál es la mejor banda en cada momento, y se asegurarán de que nuestros dispositivos estén conectados a ella en función de cada situación.

 

Tecnología Band Steering

Qué ventajas ofrece esta tecnología

Con ella podremos disfrutar de las ventajas que ofrecen las bandas de 5 GHz y 2,4 GHz en tiempo real, y sin que tengamos que hacer nada. Ya no nos quedaremos sin señal Wi-Fi cuando nos alejemos demasiado del router o del repetidor, dicha tecnología nos moverá automáticamente a la banda de 2,4 GHz, que tiene un mayor alcance, y también podremos disfrutar de la mayor velocidad que ofrece la banda de 5 GHz cuando estemos dentro de su rango de señal.

Tendremos lo mejor de esos dos mundos a nuestra disposición, y sin tener que entrar en complicadas configuraciones, ya que en el caso de los dispositivos FRITZ! de AVM el Band Steering viene activado por defecto, de manera que en cuanto empecemos a utilizarlos disfrutaremos de todas las ventajas de dicha tecnología.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído