Conecta con nosotros

Noticias

LibreOffice 7.6, nueva versión de la gran alternativa a Microsoft Office

Publicado

el

LibreOffice 7.6

The Document Foundation acaba de liberar LibreOffice 7.6 Community, la nueva versión de la suite de productividad y colaboración. Gratuita y de código abierto, cuenta con prestaciones sobradas para la inmensa mayoría de usuarios y es una de las grandes alternativas a Microsoft Office.

Creada para mantener vivo el proyecto OpenOffice una vez que éste cayó en manos de Oracle tras la compra de Sun Microsystems, está disponible en más de 120 idiomas, es compatible con una amplia variedad de arquitecturas de hardware y cuenta con versiones para las plataformas principales: Windows, Linux y macOS.

Tan importante como lo anterior y teniendo en cuenta la inmensa presencia de la suite Office, es compatible con los formatos de archivos usados por Microsoft y de hecho ha ido mejorando en interoperabilidad de manera apreciable desde el lanzamiento de la versión mayor 7.0. Cuenta con herramientas integradas para crear documentos complejos, libros y páginas web y cientos de plantillas y extensiones disponibles para ampliar su funcionalidad.

Qué novedades tiene LibreOffice 7.6

No esperes revoluciones, pero sí mejoras aquí y allá de un software ya de por sí sobresaliente. La misma fundación responsable de su desarrollo comenta la situación: «después de doce años y cinco ciclos de lanzamiento (limpieza de código, refactorización de código, pulido de la interfaz de usuario, extensión a nuevas plataformas de hardware y software y optimización de la interoperabilidad con OOXML para ayudar a los usuarios), es cada vez más difícil desarrollar características completamente nuevas, por lo que la mayoría de ellas son refinamientos o mejoras de las existentes».

LibreOffice 7.6

Sin embargo, los temas de documentos ahora son compatibles con todas las aplicaciones y hay más correcciones para abrir documentos de Microsoft Office. También hay mejoras particulares para las aplicaciones que conforman la suite, el procesador de textos Writer; la hoja de cálculo Calc y la de presentaciones Impress. También hay novedades menores en las otras aplicaciones, Draw (diagramas), Base (bases de datos) y Math (fórmulas avanzadas).

Puede descargar LibreOffice 7.6 desde el sitio web oficial como la versión «Community», que está diseñada para uso personal. The Document Foundation también ofrece las versiones Enterprise disponibles para empresas y otros grupos que necesitan funciones personalizadas y soporte dedicado. ¡Pruébala! De código abierto, totalmente gratuita y sobrada en funciones para la inmensa mayoría de usuarios. 

Lo más leído