Conecta con nosotros

Noticias

Acer presenta el Chromebook 314 con procesadores Alder Lake-N

Publicado

el

Acer Chromebook 314

Acer está renovando su línea de computadoras para el sistema operativo de Google con la nueva serie de procesadores Alder Lake-N, que Intel anunció a principios de año como reemplazo de los descontinuados Pentium y Celeron y que son ideales para esta plataforma por su bajo consumo y precio.

El Acer Chromebook 314 es un portátil con pantalla IPS de 14 pulgadas, un tamaño equilibrado en capacidad de visualización y movilidad. Su panel usa la tecnología IPS y su resolución nativa FHD para 1920 x 1080 píxeles.

Acer Chromebook 314

La principal novedad llega de su procesador, un Intel Core i3-N305 que encabeza por prestaciones los Alder Lake-N de Intel con sus 8 núcleos/hilos con frecuencia máxima de 3,8 GHz, 6 Mbytes de caché de tercer nivel, una GPU integrada Intel UHD con 32 unidades de ejecución y una frecuencia máxima de 1,25 GHz.

Su TDP está contenido en 15 vatios, lo que junto a una batería de larga duración debería lograr una autonomía de hasta 11,5 horas con carga de 65 vatios. El almacenamiento interno está cubierto por una SSD PCIe con 128 GB de capacidad y montará una cantidad no especificada de memoria RAM LPDDR5.

En conectividad, vemos lo mínimo de un portátil moderno, soporte para conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5x; dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-C; dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A; altavoces estéreo y un conector de audio de 3,5 mm; una cámara web con obturador de privacidad y un lector de tarjetas microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento.

El Acer Chromebook 314 preinstalará la última versión de Chrome OS y las ventajas que ofrece Google para las computadoras de su plataforma, como el almacenamiento en nube gratuito. Decir que los Chromebooks son el grupo con base Linux mejor vendidos y los únicos capaces de plantar cara a Windows en algunos segmentos como el educativo.

En cuanto a Acer, es uno de los fabricantes que tiene un catálogo más completo de equipos con Chrome OS y en varios formatos como los convertibles Spin. Además, para el último tramo del año esperamos el lanzamiento de la nueva marca Chromebook X para subir el nivel de prestaciones de estos equipos con mejores pantallas y hardware interno, así como funciones exclusivas de software como el cliente Steam y la capacidad suficiente para ejecutar juegos en nube como Amazon Luna, NVIDIA GeForce Now o Xbox Game Pass Ultimate, además de todos los disponibles en la tienda oficial Play Store.

Lo más leído