Conecta con nosotros

Noticias

Chromebook X, nueva marca para subir el nivel de los portátiles bajo Chrome OS

Publicado

el

Chromebook X

Google está preparando el lanzamiento de la marca «Chromebook X» para impulsar las ventas de los portátiles Chrome OS en la gama alta. Estarán fabricados por sus socios OEM, contarán con algunas funciones exclusivas de software y tendrán que tener un mayor nivel de hardware. La marca se lanzaría la próxima temporada navideña, aseguran desde 9to5Google citando fuentes no identificadas. 

Los últimos años hemos visto cómo los Chromebooks se convertían en una alternativa real y viable a los portátiles con Windows o los que llegan de Apple. Además del trabajo de Google mejorando las posibilidades de Chrome OS y aumentando el número de aplicaciones soportadas incluyendo las de Android o Linux, sus socios también han mejorado el nivel de hardware, interno y externo en calidad de construcción y acabados. Un salto notable frente a los originales Chromebooks que estaban más destinados a la gama de entrada y al sector educativo.

¿Chromebook X: los mejores Chromebooks?

Este grupo de portátiles tendrían que tener pantallas de mayor calidad que la media de la plataforma, en resolución y frecuencia de actualización. También usarían las últimas generaciones de procesadores, a partir de los Intel Core de 12ª Gen y los AMD ZEN 3. Incluirían mayor cantidad de memoria RAM y cámaras web de mayor resolución. Suponemos que las SSD a PCIe serían la norma para el almacenamiento y no el formato eMMC mucho más lento y de menor capacidad.

También habría novedades en software y los Chromebook X tendrían una pantalla de inicio especial para destacarlos y fondos de pantalla exclusivos. Como complemento a la mejora de la calidad de la webcam, Google ofrecería características únicas como Live Caption (que agrega subtítulos generados a las videollamadas), un efecto de desenfoque para retratos incorporado y «aislamiento de voz «.

Los videojuegos son uno de los pocos apartados en los que un Chromebook se ve relegado frente a un PC Windows y por ello también serían mejorados. Estos portátiles preinstalarían Steam y tendrían la capacidad suficiente para ejecutar juegos en nube como Amazon Luna, NVIDIA GeForce Now o Xbox Game Pass Ultimate, además de todos los disponibles en la tienda oficial Play Store.

Chromebook X

Veremos si se confirman estos Chromebook X y si se trata más de marketing o de estética que de otra cosa, porque ya hay en el mercado Chromebooks de muy buen nivel y como ejemplo podemos señalar los recientes Lenovo IdeaPad Gaming o el convertible ASUS Chromebook CX34 Flip.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído