Conecta con nosotros

Noticias

Creative Zen Hybrid Pro, una propuesta que suena muy bien

Publicado

el

Creative Zen Hybrid Pro, una propuesta que suena muy bien

Creative, una de las marcas más históricas y reconocibles en lo relacionado con sonido en PC, acaba de presentar los Creative Zen Hybrid Pro, una familia de auriculares especialmente dirigidos al ecosistema de PC y dispositivos, aunque con un alcance prácticamente global, con los que refuerza su posición en un mercado en el que, desde hace ya algunos años, ha puesto el foco de manera significativa, sin que esto signifique que haya dejado de lado el que ha sido, de siempre, su mercado histórico, el de las tarjetas de sonido, con la mítica marca Sound Blaster.

Con múltiples elementos en común, pero algunos elementos que distinguen a cada uno de los tres modelos presentado, nos encontramos con los Creative Zen Hybrid Pro, Creative Zen Hybrid Pro Classic y Creative Zen Hybrid Pro SXFI, tres modelos de tipo cirumaural y que se diferencian por las tecnologías soportadas, así como por la inclusión de transmisores BT-L3 y BT-L4 en los modelos Classic y SXFI respectivamente. Así, empezaremos repasando sus puntos en común.

En su interior, y para garantizar la calidad de sonido, encontramos unos controladores de neodimio de 40 milímetros diseñados a medida, capaces de reproducir frecuencias del rango comprendido entre los 20 hercios y los 20 kilohercios y una sensibilidad de 117 decibelios. Su impedancia, de 32 ohmios, los sitúa en una posición bastante equilibrada en lo referido a la potencia de la señal de entrada necesaria para una reproducción de sonido de calidad.

Creative Zen Hybrid Pro, una propuesta que suena muy bien

Los tres modelos son inalámbricos, y aquí merece la pena parar un momento para valorar el uso que hacen de la tecnología LE Audio, una tecnología presentada por el Bluetooth SIG en el CES de 2021 y que extiende, de manera sustancial, el potencial de este tipo de conectividad para la transmisión de señal de audio. Gracias al mismo, y los Creative Zen Hybrid Pro le sacan el máximo partido, nos encontramos con una mayor eficiencia energética (recordemos que LE es el acrónimo de Low Energy), latencias ultra bajas y, algo todavía no muy frecuente, la transmisión múltiple (multicast), por la que varios usuarios pueden compartir una misma señal de salida.

Otra función muy destacable de los tres modelos es que cuentan con cancelación activa de ruido (ANC por sus siglas en inglés, Active Noise Cacellation) híbrida, es decir, ajustable a nuestras necesidades y el entorno. A este respecto, el de la mezcla ponderada entre el sonido que reproducen y el del exterior, contamos con el modo ambiente, que nos permitirá disfrutar de una experiencia razonablemente inmersiva, al tiempo que permite que podamos escuchar las señales acústicas del exterior, para garantizar nuestra seguridad cuando los empleamos en la calle.

Creative Zen Hybrid Pro, una propuesta que suena muy bien

Como indicaba, todo lo visto hasta ahora es común a los tres modelos, si bien es cierto que para disfrutar de las funciones de LE Audio es necesario contar con un transmisor como los incluidos en los modelos Classic y SXFI y que puede ser adquirido por separado, ya que son plenamente compatibles con esta tecnología. Así pues, veamos ahora las particularidades de estos dos últimos.

  • Creative Zen Hybrid Pro Classic: adicionalmente a todo lo visto hasta ahora, esta versión incluye el transmisor Creative BT-L3, que permite sacar partido de las funciones de LE Audio, y además también incluye un micrófono desmontable
  • Creative Zen Hybrid Pro SXFI: el tope de gama lo encontramos en este modelo, que como ya habrás deducido por su nombre, es comaptible con la tecnología SXFI gracias a su chip Super X-Fi UltraDPS.  Adicionalmente, también incluyen el transmisor de audio Creative BT-L4 y el micrófono de brazo desmontable.

Los Creative Zen Hybrid Pro tienen un precio de 99,99 euros y están disponibles en la web de su fabricante.

Los Creative Zen Hybrid ProClassic tienen un precio de 129,99 euros y están disponibles en la web de su fabricante.

Los Creative Zen Hybrid ProSXFI tienen un precio de 149,99 euros y están disponibles en la web de su fabricante.

 

Más información: Creative

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído