Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft introducirá una novedad importante en Paint que hará que esta aplicación suba de nivel

Publicado

el

Microsoft Paint mejora

El gigante de Redmond sigue trabajando para mejorar Microsoft Paint, una de las aplicaciones más veteranas y más queridas del ecosistema base de Windows, y gracias a la última actualización que ha llegado al canal Insider hemos podido descubrir cuál va a ser su próximo movimiento en este sentido.

Los canales Canary y Dev dentro de la rama Insider de Windows han recibido una nueva actualización que introduce una nueva función en Microsoft Paint, y esta consiste en eliminar por completo fondos de fotografías. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que por lo que hemos podido leer trabajar de forma automatizada, es decir, detecta los elementos de la imagen y realiza el proceso de eliminación de fondo con un simple clic.

Para casos más complicados, y para aquellos en los que el resultado conseguido con el modo automático no nos convenza, también contamos con la posibilidad de realizar la selección de manera manual. La herramienta manual es también muy sencilla y fácil de utilizar, y el resultado se ajustará totalmente a los elementos que hayamos marcado.

Microsoft Paint Background Removal feature

En la imagen animada que encontrarás justo encima de estas líneas puedes ver cómo funciona esta nueva herramienta en Microsoft Paint. La verdad es que el resultado que consigue es bastante bueno, aunque parece que el recorte de algunas partes es mejorable. Con todo, teniendo en cuenta que hablamos del humilde Paint creo que no podemos pedirle mucho más.

El rendimiento también es digno de mención, ya que el proceso de eliminación del fondo se completa en solo unos pocos segundos, aunque imagino que esto dependerá también de las capacidades de cada PC en concreto. Para poder utilizar esta nueva función es necesario que tengamos instalada la aplicación Microsoft Paint en su versión 11.2306.30.0 o superior, y que estemos en el canal Canary o Dev.

No tenemos una fecha concreta de lanzamiento de esta nueva función en el canal general, pero es probable que Microsoft la reserve para incluirla en una futura actualización anual de Windows 11. Estas actualizaciones son las que introducen mejoras importantes y nuevas características, y las que amplían el periodo de soporte del sistema operativo.

Por desgracia, también son las que suelen traer más errores y las que suelen dar más problemas, así que antes de lanzarnos a actualizar siempre es recomendable esperar a ver cómo se comporta cada nueva actualización. Si Microsoft Paint no te convence y buscas alternativas no te pierdas este artículo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído