Conecta con nosotros

Noticias

Paint y Fotos serán inteligentes en Windows 11

Publicado

el

Windows 11 Paint

No hay duda de que Paint y Fotos se han convertido en dos aplicaciones básicas muy queridas dentro del ecosistema de Microsoft, y como tales se encuentran integradas en Windows 11. Debo decir que utilizo ambas aplicaciones con mucha frecuencia porque, al final, a pesar de lo simples y limitadas que son ofrecen un gran valor funcional, y cubren perfectamente parte de mis necesidades.

Microsoft es consciente de ello, de que el valor de ambas está en esa simplicidad y en su facilidad de uso, y por eso no ha introducido cambios importantes en ninguna de las dos. Ya sabes, si algo funciona no lo toques. Sin embargo, según una reciente filtración, Microsoft está preparando una mejora muy importante que afectará a Paint y a Fotos, y que podría extenderse también a la herramienta de recorte.

cortar IA

Esas mejoras estarían basadas en la aplicación de inteligencia artificial a esas tres aplicaciones, aunque la fuente ha comentado que para poder disfrutar de esas nuevas funciones impulsadas por IA sería necesario contar con hardware específico que estaría encargado del trabajo de aceleración, como por ejemplo la VPU, que integrarán los procesadores Meteor Lake, y Ryzen AI, presente en la arquitectura Zen 4.

En la aplicación recortes las mejoras de IA aplicadas en Windows 11 permitirían acceder a funciones de reconocimiento óptico de caracteres, lo que haría posible identificar texto en imágenes y utilizar sobre este directamente el comando de copiar y pegar. En la aplicación fotos tendríamos nuevas funciones de etiquetado e identificación que nos permitirían seleccionar objetos y personas en nuestras fotos y aislarlos de la imagen.

Paint IA

Saltamos a Paint, y nos encontramos con una mejora importante que partiría de las capacidades de IA generativa que hemos visto en el creador de imágenes de Bing, lo que significa que podríamos utilizar la aplicación para crear imágenes mediante inteligencia artificial dando una serie de indicaciones concretas a dicha aplicación.

Todo lo que os acabo de contar no sería más que una parte del importante esfuerzo que está haciendo Microsoft para llevar la IA a Windows 11, y que ya hemos visto perfectamente reflejados en Windows Copilot. No obstante, debemos tener en cuenta que esas nuevas funciones se encuentran en una fase temprana, y que por tanto todavía tendrán que pasar por diferentes etapas y pruebas antes de llegar a una versión final disponible para el usuario general. Paciencia, ya sabéis que Microsoft se toma estas cosas con calma.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído