Conecta con nosotros

Noticias

Así será el Surface Laptop Studio 2 de Microsoft

Publicado

el

Surface Laptop Studio 2

Microsoft celebrará la semana próxima un evento ‘Surface’ donde actualizará algunos de sus productos de hardware propio. Quizá el más interesante será el Surface Laptop Studio 2, un convertible que gustó por su concepto y diseño cuando llegó al mercado la versión original y para el que se espera una importante renovación en hardware interno y en conectividad.

Ya te habíamos adelantado las especificaciones esperables del modelo y a una semana de su presentación en WinFuture han publicado una buena colección de imágenes que a todas luces son las que usará Microsoft como marketing. También tenemos confirmación de las principales características.

Surface Laptop Studio 2, mismo diseño, nuevo interior

Microsoft mantendrá la pantalla multitáctil PixelSense con 14,4 pulgadas de diagonal, resolución nativa de 2400 x 1600 píxeles, relación de aspecto 3:2 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. La pantalla soporta lápices ópticos y lo vemos incluido convenientemente en un hueco del mismo chasis.

Surface Laptop Studio 2

Su diseño también está a la vista, con ese soporte trasero y el sistema de bisagras que pliega la pantalla sobre el teclado de un modo contrario al de un convertible típico, pero con su misma versatilidad y funciones de tablet, portátil o intermedios para presentaciones o para dibujo / toma de notas.

Las mayores novedades llegarán de su hardware interno, actualizado con la serie Raptor Lake de Intel y con opciones de incluir hasta un potente Core i7-13800H. El subsistema gráfico también será potenciado con las gráficas dedicadas GeForce RTX40 Mobile de NVIDIA y modelos hasta la RTX 4060.

El apartado de la memoria y el almacenamiento también estarán muy bien cubiertos, hasta 64 Gbytes de RAM LPDDR5X y 2 Tbytes con SSD PCIe 4.0.

Hay novedades en conectividad, como el estreno del soporte para tarjetas microSD que dice llegar a petición de los clientes y un novedoso puerto USB4 que por primera vez llega a la línea Surface. No faltarán los puertos Thunderbolt 4 y también un USB Tipo-A de tamaño completo del que carecía el modelo original. Son seguros Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 y se avanza una batería de 58 Wh para hasta 19 horas de autonomía.

Con Windows 11 preinstalado, Surface Laptop Studio 2 partirá de un precio de 1.599 euros, si los minoristas consultados por el medio aciertan. La semana que viene te informaremos con datos oficiales desde el evento Surface. Sabemos de buena tinta que se presentarán otros modelos renovados como el portátil Surface Laptop Go 3.

Lo más leído