Conecta con nosotros

Noticias

Surface Laptop Studio 2: posibles especificaciones y configuraciones

Publicado

el

Microsoft está trabajando en Surface Laptop Studio 2, un equipo convertible que continuará el legado del Surface Laptop Studio original y que mantendrá tanto su diseño como sus posibilidades de uso. Todo parece indicar que los cambios más importantes que traerá este equipo se centrarán en el hardware, y según una reciente filtración el salto generacional que va a marcar en ese sentido.

Ese salto generacional estará marcado por dos grandes claves, el procesador y la tarjeta gráfica. Surface Laptop Studio 2 va a estar configurado con procesadores Intel Raptor Lake-H, y según una reciente filtración la configuración más potente tocará techo en un Intel Core i7-13800H, un chip que tiene 6 núcleos de alto rendimiento con HyperThreading y 8 núcleos de alta eficiencia, lo que suma un total de 20 hilos.

El salto frente a los Core Gen11 que utilizaba el primero modelo es enorme, y se deja notar en una primera prueba de rendimiento filtrada que podemos ver en la gráfica adjunta. Surface Laptop Studio 2 dobla el rendimiento a nivel CPU en multihilo si lo comparamos con Surface Laptop Studio, y la supera ampliamente en monohilo.

rendimiento Surface Laptop 2

A esto debemos sumar, además, que Surface Laptop Studio 2 va a utilizar una GeForce RTX 4060 Mobile, una solución gráfica de nueva generación basada en la arquitectura Ada Lovelace que tendrá 3.072 shaders, 96 unidades de texturizado, 96 núcleos tensor, 32 unidades de rasterizado, 24 núcleos RT, bus de 128 bits y 8 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz. Esta tarjeta gráfica será compatible con todas las tecnologías que ha introducido Ada Lovelace, incluyendo DLSS 3 y la generación de fotogramas.

Surface Laptop Studio 2 contará con la misma pantalla de 14,4 pulgadas que vimos en el modelo original, y esta tendrá una tasa de refresco de 120 Hz (adaptativa). No tenemos detalles sobre la resolución de pantalla, pero imaginamos que será de 2.400 x 1.600 píxeles. Por lo demás, este equipo vendrá configurado con hasta 64 GB de memoria RAM y con un SSD PCIe Gen4 de hasta 2 TB de capacidad.

Si todo va según lo previsto, el lanzamiento debería producirse entre el segundo y el tercer trimestre de este mismo año, aunque todavía no hay nada confirmado, así que ese plazo podría cambiar. El precio de venta se desconoce, pero es probable que el coste de la configuración base se mantenga más o menos al mismo nivel que vimos en el Surface Laptop Studio original.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído