Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital presenta novedades en soluciones de almacenamiento SanDisk Professional

Publicado

el

SanDisk Professional

Western Digital ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos de sus marcas SanDisk y SanDisk Professional en el marco de la celebración del evento IBC 2023. La compañía amplía así su ecosistema de soluciones profesionales de almacenamiento de contenido digital para la industria de la radiodifusión, los medios y el entretenimiento.

Las novedades del gigante del almacenamiento contemplan dos soluciones externas basadas en discos duros y una tarjeta de memoria de altas prestaciones, que ofrecen el nivel de calidad y seguridad de los profesionales del sector para flujos de trabajo de video de nivel de producción, sin dejar de lado el rendimiento y diseño premium.

SanDisk Professional G-DRIVE PROJECT

Esta unidad externa está especialmente enfocada a creadores y permite transferir, editar y archivar grandes volúmenes de contenido en un flujo de trabajo rápido y sencillo. Monta discos duros de clase empresarial serie Ultrastar de 7200 RPM y una velocidad de lectura/escritura de 260 MB/s.

SanDisk Professional

Para la conexión, emplea una interfaz Thunderbolt 3 de alto rendimiento y escalabilidad, y soportando conexión en cadena de hasta cinco dispositivos para crear varios flujos de trabajo de creación de contenido digital. También es compatible con USB 3.2 Gen 2.

WD oferta distintas versiones según capacidad de almacenamiento, 6, 8, 12, 18 y 22 Tbytes. Ya está disponible en la web del fabricante y en el canal especializado por un precio que parte en 421 euros.

SanDisk Professional G-RAID MIRROR

Es otra solución de almacenamiento externo enfocada a realizar copias de seguridad rápidas y fiables, así como para flujos de trabajo de proyectos. Está preparado por defecto para funcionar en RAID 1 en lo que se conoce como «duplicación», donde el contenido valioso se duplica automáticamente en el segundo disco para obtener una redundancia de datos y evitar cualquier pérdida de datos. Además, se puede cambiar fácilmente a JBOD o RAID 0 activando un interruptor, sin necesidad de descargar una aplicación ni instalar un software para ello.

SanDisk Professional

Monta discos duros de clase empresarial serie Ultrastar de 7200 RPM para una capacidad máxima de 44 Tbytes. Usa la interfaz Thunderbolt 3 (40 Gb/s) para transferencias más rápidas, edición de imágenes, gestión de cargas de trabajo y la conexión en serie de hasta cinco dispositivos adicionales. WD comercializará esta versión en capacidades desde 12 a 44 Tbytes. Ya se puede reservar desde 746 euros.

SanDisk PRO-CINEMA CFexpress tipo B

SanDisk Professional ya tiene en catálogo algunas de las mejores soluciones en tarjetas de memoria y lectores para el mercado profesional y ahora anuncia otra de altas prestaciones, dedicada especialmente a realizadores de vídeo profesional gracias a la posibilidad de grabar vídeo en resolución 8K y trabajar sin perder fotogramas.

Sus velocidades de escritura mínimas sostenidas son muy elevadas y alcanzan los 1400 Mbytes por segundo. Es compatible con los lectores PRO-READER y PRO-DOCK 4, para descargas escalables y simultáneas que ayuden a maximizar la productividad. La tarjeta estará disponible el próximo otoño en la tienda on-line de WD o en el canal minorista en capacidades de almacenamiento de 320 o 640 Gbytes desde 462 euros.

Lo más leído