Conecta con nosotros

Noticias

Intel confirma la compatibilidad de Wi-Fi 7 para Windows 10

Publicado

el

Wi-Fi 7 para Windows 10

La compatibilidad de Wi-Fi 7 para Windows 10 estaba en entredicho cuando el mes pasado un documento filtrado en Internet describía su soporte para Windows 11 y siguientes sistemas operativos de Microsoft, pero no para la versión líder del escritorio informático.

Extraño teniendo en cuenta que Windows 10 tendrá soporte oficial hasta octubre de 2025, pero menos teniendo en cuenta la insistencia de Microsoft en la migración a Windows 11. Y la falta de soporte a estándares importantes, la próxima versión mayor de la norma de conectividad inalámbrica aplicado de manera artificial, sería un paso para cambiar «por la fuerza» de sistema operativo.

Wi-Fi 7 para Windows 10 en Intel

Ahora, un listado publicado en ark.intel sí describe la compatibilidad de Wi-Fi 7 para Windows 10 en dos chipsets BE200 y BE202, que se están desarrollando bajo el nombre en clave, Gale Peak 2 y Misty Peak.

Intel describe las principales características que definen a Wi-Fi 7, desde la (estratosférica) velocidad máxima de transferencia de datos teórica de 46 Gbps con soporte tri-banda (2,4, 5 y 6 GHz) al ancho de banda de 320 MHz (320/160+160 MHz y 240/160+80 MHz ) duplicando el de Wi-Fi 6.

También se indica que la modulación de amplitud en cuadratura QAM de hasta 4094 frente a los 1024 de normas anteriores y la asignación de recursos mejorada en OFDMA. También se cita el WPA4 como la próxima función de seguridad para proteger las redes inalámbricas.

Wi-Fi 7 para Windows 10

La compatibilidad de Wi-Fi 7 para Windows 10 son buenas noticias para el consumidor teniendo en cuenta que esta norma está destinada a reemplazar definitivamente las redes de área local cableadas mediante conexiones inalámbricas al ser capaz de acometer con garantías aplicaciones que requieren un gran ancho de banda como el Metaverso, el trabajo remoto, los juegos en streaming, la computación en nube o la realidad virtual/aumentada.

Sí hay que decir que los grupos responsables de la norma como IEEE y la Wi-Fi Alliance no han ratificado todavía las características finales del estándar y son los principales fabricantes de chipset y de dispositivos los que ya han anunciado su soporte. En términos de disponibilidad real de los productos, el chip BE200 de Intel ha sido listado en la placa base GIGABYTE Aorus Master X Z790.

MediaTek y Qualcomm también han presentado sus propias soluciones y otros como TP-Link o Netgear han anunciado routers y otros productos de redes. Wi-Fi 7 se desplegará en 2024 y estará disponible para los sistemas operativos principales: Windows, Linux y macOS.

Lo más leído