Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Powerline 1240 AX, todo lo que debes saber de este nuevo PLC

Publicado

el

FRITZ!Powerline 1240 AX

Una de las novedades más importantes que mostró AVM durante la celebración de la IFA del pasado mes de septiembre fue el FRITZ!Powerline 1240 AX, un dispositivo PLC con función de repetidor Wi-Fi que se convertirá en el modelo más completo y con mayor nivel de prestaciones de la compañía alemana, dentro de su catálogo de soluciones PLC.

Como sabrán muchos de nuestros lectores un dispositivo PLC amplía y transmite una conexión a Internet utilizando la red eléctrica. Esto quiere decir que podemos llegar a lugares que serían inalcanzables con un simple repetidor, y en este caso no tendremos que renunciar a las ventajas que ofrecen este tipo de dispositivos, ya que el FRITZ!Powerline 1240 AX cuenta además con funciones de repetidor Wi-Fi.

A nivel externo el FRITZ!Powerline 1240 AX mantiene las líneas clásicas de diseño de la familia de PLCs de AVM, así que no encontramos ningún cambio relevante. Sin embargo, a nivel de prestaciones sí que tenemos mejoras relevantes, y sin duda la más importante es el soporte del estándar Wi-Fi 6, lo que significa que podremos disfrutar de todas las ventajas de ese nuevo estándar, incluyendo un mayor nivel de rendimiento.

Especificaciones del FRITZ!Powerline 1240 AX

  • Dispositivo PLC que amplía la red local de forma rápida y sencilla a través del cableado eléctrico.
  • Compatible con conexiones Gigabit LAN y Wi-Fi 6.
  • Soporta Wi-Fi Mesh (redes malladas).
  • Trabaja en la banda de 2,4 GHz (2×2) y alcanza una velocidad de hasta 600 Mbps.
  • Utiliza el estándar WPA3 para mejorar la seguridad.
  • Configuración sencilla gracias a WPS, que nos permitirá integrarlo en nuestra red con solo pulsar un botón.
  • Cumplimiento de la norma HomePlug AV2, compatible con IEEE P1901 y los dispositivos Powerline más populares.
  • El consumo de energía en modo de espera es de solo 4,5 vatios (3 vatios en funcionamiento).
  • Actualizaciones automáticas del FRITZ!OS para nuevas funciones y más seguridad.
  • Soporte completo de las aplicaciones gratuitas de AVM

No tenemos detalles concretos  sobre la fecha de lanzamiento y tampoco conocemos todavía el precio de lanzamiento, pero en cuanto tengamos más información actualizaremos este artículo. Dado que su presentación tuvo lugar en septiembre, y teniendo en cuenta que durante la IFA 2023 tuvieron unidades funcionales en su stand, lo más probable es que el lanzamiento del FRITZ!Powerline 1240 AX se produzca en los próximos meses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído