Conecta con nosotros

Noticias

Las claves de Windows 7 y 8.1 ya no pueden activar los Windows actuales

Publicado

el

claves de Windows 7

Microsoft ha bloqueado las claves de Windows 7 y 8.1 para que no puedan activar sistemas actuales como Windows 10 y Windows 11.  La firma de Redmond cierra así un programa de actualizaciones gratuitas que oficialmente solo iba a durar 12 meses, pero que en la práctica se ha mantenido durante ocho años.

Microsoft anunció cambios para bloquear las claves de Windows 7 y Windows 8 desde Windows 11 a finales del mes pasado, pero no indicó cuando implementaría la medida. De hecho, hasta la semana pasada todavía podían actualizarse equipos y realizar instalaciones limpias

A partir de esta semana, se acabó, las claves antiguas están «totalmente bloqueadas», según ha confirmado Microsoft a The Verge. Ello se aplica no solo a las compilaciones de prueba Canary, sino también a las versiones estables, la última Windows 11 22H2. Y, se entiende, a las siguientes que publique como la 23H2 que llegará antes de finales de año.

claves de Windows 7

Decir que la medida se limita a Windows 7, 8 y 8.1, y no afecta al actual programa gratuito que se puso en marcha en el lanzamiento de Windows 11 y que permite actualizar equipos desde Windows 10 gratuitamente, siempre que cumplan los requisitos de hardware que como sabes han aumentado.

Sin claves de Windows 7, pero con licencias de Windows 10-11 muy baratas

El precio oficial de las licencias de Windows 11 (Microsoft ya no vende licencias de Windows 10) son muy elevadas y una parte de usuarios opta por el pirateo de software. No es conveniente, por motivos legales ni prácticos.

Adquirir una licencia de Windows 10 te va a garantizar mantener el sistema legalizado al menos hasta el fin de su soporte en octubre de 2025. Si lo necesitas, regularmente te ofrecemos promociones donde puedes conseguir licencias de Windows 10 por apenas 12 euros. Estas claves son legales y para siempre, y una vez activadas puedes mantenerte en Windows 10 o realizar la actualización gratuita a Windows 11 cuando finalice el soporte o en cualquier momento.

Lo más leído