Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft finaliza la actualización gratuita a Windows 11 desde Windows 7 y Windows 8

Publicado

el

actualización gratuita a Windows 11

La actualización gratuita a Windows 11 que hasta ahora seguía siendo posible desde Windows 7 y Windows 8, ha llegado a su fin según informa Microsoft en el centro de soporte a dispositivos. La actualización desde Windows 10 sí seguirá funcionando.

Hay que remontarse al lanzamiento de Windows 10 cuando Microsoft implementó un programa que permitía actualizar gratuitamente equipos desde sistemas anteriores, especialmente un Windows 7 que en aquellos momentos dominaba ampliamente la cuota de sistemas de escritorio.

El programa estaba limitado por tiempo (un año) y finalizó oficialmente en julio de 2016. Sin embargo, comprobado que Windows 10 no alcanzaba los objetivos de cuota (igual que sucede ahora con Windows 11) Microsoft adoptó una postura pragmática y siguió permitiendo las actualizaciones gratuitas. Aunque oficialmente no estaba permitido, meses y años después, los servidores de activación seguían ‘tragándose’ todo lo que le llegaba, activando equipos en Windows 10 y registrándolos para siempre.

actualización gratuita a Windows 11

Adiós a la actualización gratuita a Windows 11

En el lanzamiento de Windows 11, Microsoft activó otro programa similar, pero en este caso estaba limitado a equipos con licencia válida de Windows 10 y que cumplieran los requisitos de hardware que como sabes han aumentado en esta versión.

Aún así, las actualizaciones gratuitas han seguido funcionando, bien directamente a Windows 11 o pasando por Windows 10. También han seguido funcionando las instalaciones ‘limpias’ con claves de producto minoristas de MSDN/TechNet de Windows 7 o Windows 8, algo que he comprobado personalmente hace apenas un mes cuando activé las máquinas virtuales donde pruebo las compilaciones no estables.

Paul Thurrot dice haber probado la versión más reciente de Windows 11 Insider Preview en el canal Canary y ya no es posible la activación. Fue bonito mientras duró, pero todo apunta que Microsoft ha cortado el grifo.

Solución. Adquirir una licencia de Windows 1o te va a garantizar mantener Windows legalizado al menos hasta el fin de su soporte en octubre de 2025. Si lo necesitas, regularmente te ofrecemos promociones donde puedes conseguir licencias de Windows 10 por apenas 12 euros. Estas claves son legales y para siempre, y una vez activadas puedes mantenerte en Windows 10 o realizar la actualización gratuita a Windows 11 en cualquier momento.

Lo más leído