Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus Open se une al club de los móviles plegables premium

Publicado

el

OnePlus Open

OnePlus Open es el primer móvil plegable de la compañía. Atractivo, delgado, ligero, de gran rendimiento en todos sus apartados, a tope de tecnología y -como el resto de plegables premium- con precio bastante elevado.

El segmento de móviles plegables sigue sumando oferta. Todavía son un nicho de mercado entre el gran grupo de smartphones, pero es el único diseño que sigue creciendo en un año de caída de ventas y esta semana hemos tenido dos novedades, el Oppo Find N3 del que ya te hablamos y el OnePlus Open que nos ocupa en esta entrada.

El fabricante apuesta por un formato tipo ‘libro’ que hemos visto ya en la mayoría de plegables, como el Samsung Galaxy Z5 Fold o el Google Pixel Fold, y que se abre o se cierra por la mitad gracias a un sistema de bisagras para usar su pantalla interna o la externa. Desplegado, veremos una pantalla principal multitáctil AMOLED de 7,82 pulgadas, con resolución nativa de 2440 x 2268 píxeles, frecuencias de actualización de 1 a 120 Hz, respuesta táctil de 240 Hz y un brillo máximo que puede alcanzar hasta los 2.800 nits.

OnePlus Open

Una vez plegado, accederemos a la segunda pantalla, la AMOLED externa de 6,31 pulgadas con 2484 x 1116 píxeles de resolución en una relación de aspecto distinta 20:9. También admite tasas de refresco de hasta 120 Hz.

El teléfono funciona con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el SoC tope de gama de Qualcomm, y se entrega con una solo configuración de memoria en el lanzamiento: 16 GB de memoria LPDDR5x y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0.

Otras características destacadas son la batería de doble celda con una capacidad combinada de 4805 mAh, soporte para carga rápida de 67 W y un sistema de cámaras principal con triple sensor:

  • Cámara de 48MP (Sony LYT-T808)
  • Cámara telefoto de 64MP (Omnivision OV64B con zoom óptico 3X)
  • Cámara ultra ancha de 48MP (Sony IMX581 con campo de visión de 114 grados y soporte Macro de 3,5 cm)

También hay dos cámaras “frontales”, incluida una de 20 MP en la pantalla principal y otra de 32 MP en la pantalla de cubierta. El OnePlus Open tiene un puerto USB 3.1 tipo C para carga y datos, un sensor de huellas dactilares de montaje lateral, tres altavoces con soporte para audio espacial y sonido Dolby Atmos. En cuanto a sus capacidades inalámbricas, incluye soporte para Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3, NFC y 5G, y el teléfono admite tarjetas SIM duales.

OnePlus vende el terminal en dos opciones de color y lo envía con el software OxygenOS 13.2 “Open Canvas” basado en Android 13, pero incluye las optimizaciones propias de la compañía para dispositivos plegables en términos de multitarea, interfaz y ajustes propios.

No era esperable un precio económico y para conseguir el OnePlus Open habrá que invertir 1.700 dólares. Ligeramente menor que el precio de lanzamiento del Galaxy Fold5, pero un precio muy elevado que le impedirá llegar a un público masivo. Como el resto de grandes plegables.

Lo más leído