Conecta con nosotros

Noticias

La Lenovo Legion Go se deja ver con un precio base de 699 dólares

Publicado

el

Lenovo Legion Go

La consola portátil Legion Go de Lenovo, con procesador x86 de AMD, ha empezado a dejarse ver con un precio base de 699 dólares para la variante con 512GB de almacenamiento para datos (incluido el sistema operativo).

La Legion Go es otra consola portátil de las que se han dejado ver en los últimos tiempos. El dispositivo de Lenovo apunta a competir principalmente con la ASUS ROG Ally, con la cual comparte algunas características como el uso de 16GB de RAM LPDDR5X y un procesador Ryzen Z1 Extreme de AMD, pero que mejora en apartados como la pantalla, la cual es más grande al ser de 8,8 pulgadas y soporta una resolución nativa de 2560×1600 píxeles, un ratio de aspecto de 16:10, una tasa de refresco de 144Hz y el 97% del espectro de color DCI-P3, además de una memoria RAM que funciona a una frecuencia de 7.500MHz frente a los 6.400 de su rival. Eso sí, tanto la consola de Lenovo como la de ASUS cuentan con tasa de refresco variable (VRR) y un brillo de 500 nits.

Otra peculiaridad de la Lenovo Legion Go es que sus controles son desmontables de una manera similar a la Nintendo Switch, y uno de ellos puede ser usado verticalmente como un ratón con el fin de mejorar la experiencia en juegos como los shooters y los de estrategia en tiempo real. Otro aspecto a tener en cuenta es el SSD, el cual utiliza el estándar PCIe 4 y utiliza el protocolo NVMe, pero apoyado en el factor de forma 2242 en lugar del 2230 empleado por la Steam Deck y la ASUS ROG Ally.

La Legion Go tiene soporte de GPU externa mediante una interfaz USB 4. El uso de una gráfica externa permite ampliar la potencia en ese frente para poder desplegar gráficos de más calidad y a mayores resoluciones. Este punto juega a favor de la consola de Lenovo frente a la ROG Ally, que emplea un puerto XGM privativo que solo funciona con modelos de gráficas externa de la propia ASUS. Es cierto que técnicamente es posible utilizar un adaptador a Oculink, pero es algo que requiere de aplicar modificaciones.

Opciones que la tienda MicroCenter pone a disposición para comprar la Lenovo Legion Go

Opciones que la tienda MicroCenter pone a disposición para comprar la Lenovo Legion Go.

Aunque al parecer se ha visto una pérdida de rendimiento del 10% con una RTX 3060, no es menos cierto que la Lenovo Legion Go abre la puerta a ofrecer actualizaciones de gráficas externas más económicas y que su soporte es aparentemente más simple, requiriendo solo de un cable y una gráfica externa compatible.

En resumidas cuentas, estamos a la vuelta de la esquina del lanzamiento de otro contendiente en un sector cuyo melón terminó de ser abierto por la Steam Deck. Lo curioso es que, mientras el dispositivo de Valve emplea SteamOS 3 (Linux) como sistema operativo, casi todos los demás han decidido apostar por Windows 11 y su mayor soporte para temas de gaming. Sin embargo, el sistema de Microsoft tiene sobre el papel la desventaja de requerir de más recursos para ofrecer el mismo desempeño.

Vamos a ver si este “nuevo” sector termina por consolidarse o queda como una moda pasajera. Una cosa de la que pecan ASUS, Lenovo y fabricantes chinos como ONE y AYANEO es la apuesta por la “fuerza bruta” en un dispositivo que se supone es portátil, lo que dificulta el ofrecer una buena autonomía a menos que el usuario baje la resolución, la tasa de fotogramas por segundo y la tasa de refresco y posiblemente también el perfil de energía del dispositivo, cosa que ya pudimos comprobar con la ASUS ROG Ally.

La Lenovo Legion Go empezará a ser comercializada a partir del 31 de octubre de 2023 al menos en Estados Unidos.

Lo más leído