Conecta con nosotros

Noticias

Tres razones por las que vale la pena elegir un PLC para ampliar tu red

Publicado

el

PCL

No hay duda de que a día de hoy la opción más popular para ampliar el alcance de nuestra red es el repetidor Wi-Fi. Es comprensible, ya que es un dispositivo económico y fácil de utilizar, pero no debemos olvidarnos de que también podemos encontrar en el mercado otra alternativa muy interesante y de gran valor, el PLC.

Estoy seguro de que muchos de nuestros lectores ya saben qué es un PLC, pero si le preguntamos a un usuario menos avanzado sobre este tipo de dispositivos probablemente no sepa de qué estamos hablando. Esa siglas se identifican como «Power Line Communications», y básicamente están haciendo referencia a un dispositivo que nos permitirá ampliar nuestra conexión a Internet a través de la red eléctrica.

Para esto necesitamos dos unidades PLC, una que se conecta al router y va colocado en un enchufe para transmitir nuestra conexión a Internet a través de la red eléctrica y otro de salida que irá en el enchufe de la habitación a la que queramos llevar nuestra conexión. Es muy fácil de utilizar, y no necesitaremos entrar en complicadas configuraciones.

PLC

Tres razones por las que vale la pena un PLC

1.-Nos permiten llegar a sitios inalcanzables con un repetidor

Esto tiene una explicación, y es que como transmiten la señal a través de la red eléctrica nos permiten superar obstáculos y fuentes de interferencia que serían insalvables con un repetidor convencional. Esto hace que sean la mejor opción en ciertos escenarios, como por ejemplo cuando queremos ampliar la conexión a Internet y llevarla de una planta baja a un segundo o tercer piso.

También pueden superar distancias mayores, lo que los convierte en una solución muy socorrida para superar situaciones complicadas sin tener que tomar medidas drásticas mucho más costosas.

2.-Son económicos y fáciles de utilizar

No tienen ningún misterio, ya que se conectan directamente al router y repiten la configuración de red que tengamos establecida en este. Una vez conectado al router solo tenemos que instalar el segundo dispositivo en el enchufe de salida y listo, podremos conectar a este los equipos que queramos que tengan Internet.

Los precios de los PLCs pueden variar, pero AVM tiene en su catálogo kits tan económicos como el Fritz!Powerline 510E, que tiene una velocidad máxima de 500 Mbps y cuesta solo 53,24 eurosSi necesitamos modelos más rápidos o con más conexiones podremos elegir entre numerosos modelos con precios diferentes.

3.-Pueden trabajar como repetidores Wi-Fi

Y esto les confiere un gran valor, ya que nos permitirán disfrutar de lo mejor de los dos mundos en un único dispositivo. Su funcionamiento no cambia, siguen trabajando de la misma manera, es decir, transmiten la señal a través de la red eléctrica, pero el dispositivo de salida tiene funciones de repetidor Wi-Fi.

Con este tipo de unidades PLC podremos conectar dispositivos por cable, y también podremos crear un punto de red inalámbrica que nos será enormemente útil, ya que a este podremos conectar portátiles, smartphones, tablets y cualquier otro dispositivo portátil de forma inalámbrica.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído