Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos LG UltraGear apuestan por las grandes diagonales y los formatos panorámicos

Publicado

el

LG UltraGear

LG ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos monitores, los LG UltraGear GR75DC y UltraGear GR65DC. Ambos son de gran tamaño, 45 pulgadas, con formato panorámico y buenas prestaciones para juegos, multimedia o cualquier uso informático.

Los monitores ultrawide (o de pantalla ultra ancha) son una de las apuestas actuales de la industria para impulsar las ventas de estos periféricos. Los defensores de este tipo de formatos (entre los que me incluyo fervientemente) valoran el mayor espacio de visualización en horizontal lo que permite trabajar con un mayor número de ventanas abiertas, mayor inmersión en videojuegos y experiencia perfecta a la hora de ver películas. Y también ahorrar en sistemas multimonitor cuando usas modelos con grandes diagonales como los que nos ocupa.

LG UltraGear GR75DC y GR65DC

Su gran tamaño de 45 pulgadas, curvado 1500R, junto a su resolución nativa Dual QHD (5120 x 1440 píxeles) y su relación de aspecto 32:9, permite obtener la capacidad de visualización de dos monitores QHD 16:9 de 24 pulgadas en uno solo. Diseñadas para realizar múltiples tareas, las funciones integradas PBP (imagen por imagen) y PIP (imagen en imagen) permiten a los usuarios ver el contenido de múltiples fuentes de señal de entrada al mismo tiempo y cambiar entre ellas fácilmente.

Su enfoque a juegos está justificado con la certificación para la tecnología de sincronización de imágenes, AMD FreeSync Premium Pro, un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización muy interesante para su resolución: 200 Hz.

Soportan el estándar VESA DisplayHDR 600 y son capaces de reproducir hasta el 95% de la gama de colores DCI-P3. Cuentan con una base ergonómica para distintos ajustes de posición e incluyen entradas HDMI 2.1, Display Port 1.4 y también USB Tipo-C que es la diferencia entre los dos modelos.

Los nuevos LG UltraGear tiene un precio respectivo de 899 y 799 dólares. Están disponibles en algunas regiones y deben llegar en breve a todo el canal internacional.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído