Conecta con nosotros

Noticias

Samsung no prepara un smartphone plegable barato, los rumores son falsos

Publicado

el

smartphone plegable barato

Llevamos tiempo viendo informaciones que aseguran que Samsung esta planeando el lanzamiento de un smartphone plegable barato, una idea que ciertamente tiene sentido, ya que serviría para democratizar de verdad el acceso de la mayoría de los consumidores a los terminales plegables, y además podría revitalizar un mercado que ahora mismo se limita a la gama alta.

Os pongo en situación por si alguien se ha perdido. Según las últimas informaciones, que procedían de fuentes taiwanesas bastante fiables, Samsung estaba desarrollando un smartphone plegable barato que llegaría al mercado con un precio de entre 400 y 500 dólares. Sí, ya sé que dicha cifra no entra del todo entro de lo que podemos considerar como «barato», pero si tenemos en cuenta que el precio mínimo de estos terminales suele partir de los 900-1.000 euros la diferencia es notable, y resulta mucho más económico.

Justo ayer un portavoz de Samsung dijo directamente que «no planeamos fabricar smartphones flexibles con un precio de gama media, y los últimos rumores no tienen fundamento». Este comentario tira por tierra todos esos rumores y supuestas filtraciones que habían ido apareciendo, aunque curiosamente dicho portavoz cerró su comentario diciendo que «no hay nada decidido en esta materia», lo que parece indicar que no han cerrado totalmente la puerta a ese posible plegable barato.

Hoy en día ya es posible comprar un smartphone plegable barato

smartphone plegable barato (2)

Sí, ya sé que Samsung todavía no ha lanzado un modelo de este tipo, y está claro que no piensa hacerlo ni a corto ni a medio plazo, pero la verdad es que actualmente es posible comprar un smartphone plegable económico gracias al mercado de segunda mano y a la depreciación que sufren los modelos anteriores con el lanzamiento de cada nueva generación.

Por ejemplo, el Galaxy Z Flip 3 que llegó al mercado en verano de 2021 se puede conseguir con un precio medio de entre 500 y 550 euros nuevo, y desde 371 euros en el mercado de segunda mano con garantía de tienda. Creo que esta realidad puede haber influido en la decisión de Samsung de no lanzar, de momento, un terminal dentro de la gama media, porque al final tendría que hacer muchos sacrificios para reducir su precio de venta, y puede que a nivel de especificaciones acabe siendo incluso menos interesante que los modelos de gama alta de la generación anterior.

A título personal debo decir que el diseño tipo concha del Galaxy Z Flip y del Motorola RAZR me gusta, y que incluso llegué a plantearme dar el salto a uno de ellos cuando tuve que renovar mi iPhone 8 Plus, pero al final acabé optando por un iPhone 14 Pro por las limitaciones que todavía tienen este tipo de terminales en cuanto a vida útil, y por lo visible que sigue siendo el pliegue en la parte central de la pantalla. Y vosotros, ¿compraríais un smartphone plegable barato, cuál sería el precio adecuado? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído