Conecta con nosotros

Noticias

Call of Duty 2024 será Black Ops: Gulf War

Publicado

el

Ya tenemos las primeras informaciones sobre Call of Duty 2024, y los detalles que nos dejan son bastante interesantes tanto por la ambientación del juego como por el ciclo de desarrollo que habría afrontado. Antes de entrar en materia quiero daros algo de contexto porque creo que es importante para entender mejor todo lo que os voy a contar sobre esta nueva entrega.

Como sabrán muchos de nuestros lectores los ciclos de desarrollo de la franquicia Call of Duty no son especialmente largos. Se trata de un producto cuya creación se ha establecido de una manera altamente comercial donde imperan los plazos, y por tanto es frecuente encontrarnos con lanzamientos que han sido fruto de un desarrollo acelerado y poco cuidado.

Esto va a cambiar con Call of Duty 2024, ya que en teoría este va a ser el primer juego de la franquicia que tendrá un ciclo de desarrollo de cuatro años. Si lo comparamos con otros juegos triple A puede parecernos hasta poco, pero para la saga de Activision Blizzard es toda una «anormalidad» por lo largo que resulta.

Call of Duty

¿Qué implica esto y por qué es importante? Pues muy sencillo, porque supondría que Call of Duty 2024 debería estar mucho más cuidada que las entregas anteriores, tanto a nivel de contenido como de jugabilidad, y también de optimización y de errores. Esto es algo muy importante, sobre todo después de la decepción que ha sido para muchos Call of Duty Modern Warfare III, un título que ha llegado a ser calificado incluso de DLC a precio de juego completo.

Otro detalle importante que tenemos gracias a las filtraciones más recientes es la supuesta ambientación de Call of Duty 2024, y es que en teoría dicho título se centrará en la Guerra del Golfo, un conflicto armado real que tuvo lugar entre 1990 y 1991, y que enfrentó a una fuerza de coalición respaldada por la ONU con Irak. La causa del conflicto fue la invasión y anexión de Kuwait por parte de Irak.

El nombre de esta nueva entrega podría ser Call of Duty Black Ops: Gulf War, y su lanzamiento tendrá lugar a finales del año que viene, probablemente entre los meses de octubre y noviembre. No hay una fecha definitiva confirmada, pero son las más probables viendo la estrategia que ha venido adoptando Activision Blizzard.

Según la fuente de la noticia esta entrega de la franquicia llegará también a las consolas de la generación anterior, lo que significa que a nivel técnico no podrá dar un salto importante porque seguirá estando lastrado por el hardware de PS4 y Xbox One. Si esto se confirma, tendremos que esperar como mínimo a 2025 para ver el salto de Call of Duty a la generación actual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído