Conecta con nosotros

A Fondo

Las mejores ofertas de tablets y 2 en 1 en el Black Friday

Publicado

el

Ofertas de tabletas electrónicas

¿Buscando ofertas de tabletas electrónicas? Los tablets son otro de los productos más buscados en la campaña de ofertas del Black Friday. Y hay descuentos interesantes, tanto de tablets ‘puros’ como los que escalan a la categoría del ‘2 en 1’ y aportan versatilidad para varios modos de uso. Hoy te vamos a ofrecer una selección de producto con descuento y también repasaremos los apartados más importantes a valorar a la hora de la compra.

La primera pregunta: ¿tablet o 2 en 1? Las diferencias son apreciables. Un 2 en 1 no es cualquier tablet al que se le añade un lápiz óptico o un teclado. Es bastante más y debe tener la capacidad suficiente para reemplazar a un ordenador portátil (por tamaño, rendimiento, conectividad y software) a la vez que sigue ofreciendo funciones de tablet. Si tienes claro el concepto ya tendrás mucho avanzado, porque hay veces que el marketing tecnológico puede desviarnos de la cuestión.

Tabletas electrónicas: características a valorar

Una vez aclarado lo anterior, debemos pensar en la utilidad principal que le vamos a dar, ya que poco tiene que ver un tablet para ver series tumbado en el sofá que una versión que vamos a destinar a tareas de edición de imágenes o productividad ofimática.

El tamaño también es relevante, ya que puede ir desde las 7 pulgadas de un tablet simple (poco más que un smartphone) a las 15-17 pulgadas de un 2 en 1 de gama alta. Otro punto a valorar es su panel, desde los más modestos LCD básicos a los mejores con tecnología OLED. En resolución nativa también hay de todo, desde modelos que no alcanzan el FHD a fantásticas 4K.

En hardware interno la situación está más clara. La arquitectura ARM monopoliza por completo el segmento del tabletas electrónicas, mientras que si escalamos a los 2 en 1 sí podemos encontrar chips x86, la mayoría de Intel. En capacidad de memoria hay de todo (desde 1 a 32 GB) y lo mismo en almacenamiento, desde modestos eMMC de 16 Gbytes hasta potentes SSDs con 1 Tbyte.

Otro apartado importante en tablets es la conectividad. Todos tendrán sensores como GPS, acelerómetro, giróscopo y eCompass, mientras que los más avanzados añadirán otros como lectores de huellas dactilares. USB Tipo-C se ha estandarizado, mientras que para acceso a Internet tendrás versiones a elegir entre solo con Wi-Fi o los que añaden soporte para banda ancha 4G/5G.

Aunque las cámaras no son tan relevantes como en los smartphones, también suelen contar con traseras para toma de imagen y frontales para videoconferencia. El grupo de accesorios sí es importante para convertirlo en un 2 en 1, con teclados, ratones y lápices ópticos como los más interesantes.

Finalizando con software, decir que Android domina de manera absoluta la gama de entrada a tabletas electrónicas, mientras que Apple domina con sus iPads la gama alta y el total general de ventas por fabricantes. En tablet ‘puros’ hay muy poco de Linux o Windows, mientras que en 2 en 1 sí puedes encontrarlos y de hecho, los mejores modelos seguramente sean los Surface de la propia Microsoft.

Ofertas de tabletas electrónicas en el Black Friday

Con todo lo dicho hasta ahora, un consumidor debería estar en buena disposición para la compra de un tablet. La oferta es amplia en características, prestaciones o precios, aunque el segmento no se renueva tanto como el del móvil. Insistir en la advertencia de diferenciar entre un tablet simple o un 2 en 1 según tus necesidades y presupuesto. Es una línea que sigue siendo más gruesa de lo que nos cuentan los chicos de marketing. No solo es cuestión de añadir una funda con teclado… Te dejamos con una selección con lo mejor que hemos encontrado en la campaña.

Hasta 200 euros

De 200 a 600 euros

Más de 600 euros

Puedes encontrar todos los artículos de la selección y muchos más en nuestros minoristas principales. Ambos han ampliado el periodo de devolución para esta campañas; ofrecen el envío rápido y gratuito conocido y distintas modalidades de financiación.

Nota: Esta selección contiene enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.

Lo más leído