Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 12 potenciará los juegos vía «streaming» y será presentado en China el 5 de diciembre

Publicado

el

OnePlus 12

OnePlus 12 será la próxima generación del smartphone de gama alta de la marca de origen chino que competirá con las series iPhone 15 de Apple y Galaxy S24 de Samsung y de la que recientemente se ha publicado un tráiler, algunas imágenes oficiales y la fecha de lanzamiento para China.

La cuenta oficial de OnePlus en Weibo ha publicado una pequeña galería de imágenes en la que se puede apreciar los tres colores en los que al menos estará disponible la generación 12 del smartphone: blanco, verde y negro roca. Además, se menciona un evento de lanzamiento para China programado para el 5 de diciembre de 2023 y que la propia marca cumple en el presente año su décimo aniversario.

En lo que respecta a las características, el aspecto externo no parece tener cambios revolucionarios en comparación con la generación actual, pero el control deslizante de alerta, que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre silencio, vibración y timbre como perfiles de sonido, estará ubicado en el lateral izquierdo en lugar del derecho. Desde OnePlus explican que esto se ha hecho con el propósito de acomodar una nueva antena integrada que ha sido diseñada para mejorar el desempeño de la señal y reducir la latencia en la transmisión de juegos.

En la configuración de cámara trasera se incluirá un Sony LYT-808 de 50 megapíxeles como sensor principal junto a un teleobjetivo de periscopio de 3X que soportará 64 megapíxeles. Ambos sensores estarán soportados por Hasselblad Camera for Mobile.

Datos del OnePlus 12 publicados en Weibo tras pasarlos por el traductor de Google

Datos del OnePlus 12 publicados en Weibo tras pasarlos por el traductor de Google.

A nivel interno estará el previsible Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm y se espera que otras características sean una pantalla de 2K, funciones de carga inalámbrica y control remoto por infrarrojos.

En resumidas cuentas, OnePlus 12 apunta a ser más una evolución que una revolución, con un mayor enfoque hacia los videojuegos que son servidos mediante transmisión. Este detalle ya ha forzado el cambiar el control deslizante de alerta al lado izquierdo para introducir una antena que soporte mejor la función que se pretende potenciar en próxima generación del smartphone de la marca de origen chino.

Todavía quedan bastantes aspectos por conocer de manera oficial, pero las características mencionadas en esta entrada se encargan de no dejar demasiado espacio a la imaginación. Sobre el anuncio global de OnePlus 12, se espera que se produzca a partir del día 15 de diciembre de 2023. Os dejamos con el espectacular tráiler de lanzamiento del dispositivo, el cual está “inspirado por la naturaleza” y apunta a estar claramente dirigido al público occidental.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído