Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta los Galaxy Book4 con los nuevos procesadores de Intel

Publicado

el

Galaxy Book4 Ultra

Samsung ha anunciado su nueva generación de portátiles en respuesta al lanzamiento de los últimos procesadores de Intel que te presentamos ayer. El Galaxy Book4 Ultra encabeza una serie que incluye varios modelos con diferentes prestaciones, tamaños de pantalla y formatos, ya que también contempla una versión convertible.

Samsung es el primer fabricante mundial de móviles o de televisores, pero también tiene en catálogo ordenadores personales que sin alcanzar en número a los grandes del PC, sí han venido destacando por ligereza, delgadez, acabados de calidad y elección equilibrada de componentes. Los nuevos Book4 se filtraron el mes pasado y ya son oficiales.

Galaxy Book4 Ultra

Samsung ha empleado los mismos apellidos que usa en sus móviles Galaxy S y el ‘Ultra’ es el tope de gama por especificaciones. Está basado en una pantalla táctil con tecnología AMOLED, 16 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 2880 x 1800 píxeles. Su brillo máximo se eleva a 400 nits y su tasa de refresco a 120 Hz.

Samsung ofrecerá varios procesadores Intel ‘Meteor Lake’ a elegir para sus nuevos portátiles, pero el Galaxy Book4 Ultra será el único que pueda equipar el Core 9 185H. También será el único que monte gráficas dedicadas, a elegir entre una RTX 4050 (6 GB GDDR6) o una NVIDIA GeForce RTX 4070.

Galaxy Book4 Ultra

Su capacidad de memoria se eleva a 64 Gbytes LPDDR5X, mientras que el almacenamiento alcanza los 2 Tbytes con unidades de estado sólido PCIe. El resto de componentes está a la altura de un portátil premium, con sistema de audio de cuatro altavoces con Dolby Atmos; conectividad completa con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3; puertos Thunderbolt 4, HDMI, USB y tarjetas microSD; webcam de 2 MP y una batería de 76 Wh. A destacar que a pesar de su potencia y tamaño, su peso se mantiene en unos valorables 1,86 kg.  Con Windows 11 Pro, su precio se espera ronde los 2399 dólares.

Galaxy Book4 Pro

Con el mismo diseño que el tope de gama, Samsung ofrece aquí variantes de 14 y 16 pulgadas, ambas de alta definición con 2880×1800 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. El nivel de hardware se rebaja sobre el modelo Ultra, con procesadores Core 5 o Core 7, y funcionando con las gráficas integradas Intel Arc ya que no hay posibilidad de equipar gráficas dedicadas.

La capacidad de memoria y de almacenamiento también son menores, aunque suficientes con 32 GB LPDDR5X y SSD de hasta 1 TB. No falta el sistema de audio de cuatro altavoces, buena conectividad con todo lo del modelo Ultra, teclado retroiluminado, webcam y baterías de 63 o 76 Wh. No tenemos precio oficial. Se espera parta de 1499 dólares, con Windows 11 preinstalado y dos acabados de color a elegir.

Galaxy Book4 Pro 360

Si prefieres un diseño convertible, Samsung tiene una versión de nivel y bien grandote con 16 pulgadas. También con panel AMOLED multitáctil, resolución nativa de 2880 x 1600 píxeles y la versatilidad de su formato con sistema de bisagras de 360 grados que le permite variados modos de uso.

Puede equipar procesadores Intel Core Ultra 5 o 7, gráficos integrados Intel Arc, hasta 32 GB LPDDR5X y SSD de hasta 1 TB. Cuenta con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 y la conectividad de los anteriores. También con Windows 11, se espera un precio de 1899 dólares.

Lo más leído