Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi 6.5 estrena panel de sesiones, mejora la sincronización de datos y más

Publicado

el

Vivaldi 6.6

Vivaldi 6.5 es la nueva versión del navegador web para ‘power users’, aunque lo cierto es que debido precisamente a su capacidad de personalización, es una alternativa interesante para todo tipo de usuarios: las opciones que no te interesan las quietas de en medio y listo. Dicho lo cual, con cada nuevo lanzamiento de la aplicación esperamos novedades y en esto no ha fallado.

Así, en Vivaldi 6.5 encontramos novedades como el nuevo panel de sesiones, un sitio accesible desde el que gestionar las sesiones guardadas de manera rápida y cómoda, por lo que si eres uno de esos usuarios que hace un uso intensivo de esta función, lo agradecerás: crear, abrir, renombrar, editar e incluso guardar sesiones manual o automáticamente es más fácil que nunca en Vivaldi tras esta actualización.

¿Lo malo? Que Vivaldi sigue sin ofrecer una de las características más demandadas por sus usuarios como es la posibilidad de sincronizar sesiones, es decir, que las sesiones se añadan a las opciones de sincronización de datos del navegador. Es lo mismo que sucede con otras funciones como los espacios de trabajo y así como están, son muchos los usuarios a los que sirven de más bien poco todas estas cosas.

Una de cal y otra de arena, y es que Vivaldi 6.5 mejora la sincronización de datos, sí: en concreto, Vivaldi 6.5 estrena sincronización completa del historial, incluyendo además de las páginas que hubieras escrito en la barra de direcciones y las búsquedas, lo único disponible hasta el momento, cualquier otra página visitada -por ejemplo, a través de un enlace. Y al igual que con el resto de datos sincronizados, esta información lo está con cifrado de extremo a extremo, así que todo bien.

Vivaldi 6.5

Hablando de la sincronización, Vivaldi 6.5 mejora sus capacidades en otros aspectos, permitiendo encontrar las pestañas que estén abiertas en otros dispositivos en la barra de direcciones y en el panel de ventanas, por lo que puedes recuperarlas en un santiamén, escribiendo el nombre de la de la página que estabas visitando si lo recuerdas o abriendo el panel. Un método más accesible que el disponible hasta ahora.

Y ya que lo hemos mencionado, también hay mejoras para con los espacios de trabajo, aunque no la que muchos querrían (¡la sincronización, señores de Vivaldi»), aunque tampoco está mal: reglas para organizar pestañas de forma automática en los espacios de trabajo. En resumen, si te equivocas al abrir algo que esté «asignado» a un espacio concreto, Vivaldi se encargará de moverlo a donde corresponda.

Por último, pero no por ello menos importante, Vivaldi 6.5 mejora las notas trayéndose de la aplicación móvil una función que hace mucho que se estaba haciendo esperar: la de añadir selecciones de texto a notas ya existentes y no siempre como nueva nota. Una función muy interesante a nivel de productividad para quien andan recogiendo documentación o ideas de Internet.

Todo esto junto con correcciones y optimizaciones varias en lo que trae de nuevo Vivaldi 6.5. Puedes verlo resumido en el vídeo de presentación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído