Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia el primer Chromebook con Meteor Lake

Publicado

el

ExpertBook CX54

ASUS ha presentado el ExpertBook CX54, un portátil que destaca por ser el primer equipo bajo Chrome OS que emplea la nueva plataforma de procesamiento de Intel, ‘Meteor Lake’.

Hace tiempo que los Chromebooks se han convertido en una alternativa viable a los PCs con Windows y los Mac de Apple. Si hace años los equipos con sistema de Google estaban enfocados a la gama de entrada y eran los últimos en actualizarse con el nuevo hardware disponible, la llegada del programa «Chromebook Plus» ha cambiado las cosas y hoy pueden codearse con otros sistemas en casi todos los campos de uso informático. El modelo de ASUS es de esta nueva generación.

ExpertBook CX54

ASUS ExpertBook CX54 Chromebook Plus

ASUS estrena para este modelo los nuevos procesadores Intel Core Ultra. Y es estreno absoluto, porque se trata de una versión de bajo voltaje serie ‘U’ frente a los que hemos visto hasta ahora de la serie ‘H’, más potentes, pero más tragones de energía. El fabricante taiwanés monta un Core Ultra 7 U con TDP de 15 vatios. Incluye 12 núcleos, combinando los de rendimiento y los eficientes, gráficos integrados con 4 núcleos Intel Xe y la unidad de procesamiento neuronal para funciones de IA aceleradas por hardware.

Este Chromebook no es solo CPU y monta una pantalla de calidad confirmando lo que hablábamos del tratamiento ‘Plus’. Es una LCD multitáctil con 14 pulgadas, resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles y un brillo máximo de 500 nits que debe favorecer su uso en movilidad y exteriores. Su chasis es de aluminio, con certificación de resistencia grado militar MIL-STD-810H, grosor de 17 mm y un peso de tan solo 1,3 kg.

Bien actualizado en conectividad inalámbrica con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, y también en puertos, con dos Thunderbolt 4 (USB Tipo-C), 1 HDMI 2.1, dos USB 3 Tipo-A y un lector de tarjetas microSD. Dispone de una batería de 63 Wh, altavoces estéreo con certificación Harman Kardon, micrófonos duales y un teclado retroiluminado.

ASUS comercializará este ExpertBook CX54 con opciones de procesador Core Ultra 5 125U, Core Ultra 5 135U o Core Ultra 7 155U; 8 o 16 Gbytes de memoria LPDDR5X-6400 y almacenamiento con SSD de 128, 256 o 512 Gbytes. ASUS enfoca el portátil al segmento profesional, pero la verdad es que gustará a cualquier tipo de usuario porque será uno de los mejores Chromebooks disponibles.

Lo más leído