Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo monitor de ASUS ROG permite cambiar fácilmente entre 4K a 240Hz y 1080p a 480Hz

Publicado

el

ASUS ROG OLED PG32UCDP

ASUS ha anunciado su nuevo monitor ROG OLED PG32UCDP, el cual está orientado al gaming y es Dual-Hz, por lo que permite con un solo botón intercambiar entre modos que consisten en 4K (3.840 x 2.160) de resolución junto a 240Hz como tasa de refresco y 1080p junto a 480Hz.

Los 480 hercios soportados por el modo a 1080p dejan entrever que el ASUS ROG OLED PG32UCDP es un monitor muy orientado a los entornos competitivos, y es que la latencia y los tiempos de respuesta se convierten en un punto muy importante cuando se toman en serio las partidas que uno disputa en juegos como Counter-Strike y Overwatch 2, entre otros similares, ya que en esos entornos unos milisegundos para reaccionar pueden suponer la diferencia entre ganar y perder.

El PG32UCDP es un monitor que tiene similitudes con el PG32UCDM de la misma marca debido a que ambos son de 32 pulgadas, soportan una resolución de 4K y una tasa de refresco de 240Hz y son OLED, pero el primero tiene un modo alternativo que permite doblar la tasa de refresco a cambio de reducir la resolución a 1080p. El ASUS ROG OLED PG32UCDP sobresale por un bisel elegante, refrigeración pasiva y un conmutador KVM integrado. Se espera que ambos modelos sean comercializados durante el transcurso de 2024.

Parte trasera del ASUS ROG OLED PG32UCDP

Por ahora no se tienen más detalles sobre el PG32UCDP, pero viendo que se trata de un monitor similar al PG32UCDM, es de esperar características como la compatibilidad con NVIDIA G-Sync, un tiempo de respuesta de 0,03ms en el modo 4K y 240Hz, además de soporte de HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4 con Display Steam Compression (DSC) para aumentar el ancho de banda. También es de esperar el modo imagen en imagen (PiP), un hub USB que funcionaría a partir de un conector USB Type-C, la compatibilidad con una amplia gama de dispositivos y que permita con una simple tecla de acceso rápido del teclado alternar dispositivos distintos con teclado y ratón.

Para terminar, sería importante tener presente que el ASUS ROG OLED PG32UCDP no es el primer monitor en ofrecer dos modos de pantalla accesibles mediante un botón, ya que el 32GS95UE de LG también es Dual-Hz y soporta los mismos modos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído