Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta sus nuevos monitores Odyssey OLED

Publicado

el

Odyssey OLED G9

El Odyssey OLED G9 es el modelo más interesante de la nueva serie de monitores que Samsung ha presentado a las puertas del CES 2024 donde serán exhibidos y que también incluye el G8 y el G6.

Los tres monitores usan pantallas «OLED Glare-Free». Según Samsung, esto permitirá a los clientes, experimentar las mejores imágenes de los monitores en cualquier condición de iluminación. Son compatibles con el estándar de alto rango dinámico de VESA, DisplayHDR True Black 400, y también son compatibles con FreeSync Premium Pro, la tecnología de sincronización de imágenes que ayudará en el apartado de juegos PC. Te dejamos con sus especificaciones principales.

Odyssey OLED G9

La estrella del espectáculo es una versión actualizada de un modelo conocido por su gran tamaño y resolución ultra panorámica. De esta manera, monta un panel curvo de 49 pulgadas de diagonal con relación de aspecto 32:9 para ofrecer 5120 x 1440 píxeles de resolución nativa.

Odyssey OLED G9

Dispone de la tecnología que Samsung llama ‘Multi Control’, que permite a los usuarios transferir imágenes y/o texto fácilmente entre el monitor y otros dispositivos Samsung, incluidos portátiles Galaxy Book, tabletas o teléfonos, para un proceso de trabajo más fluido y eficiente utilizando teclado y ratón.

Es compatible con la tecnología propietaria Samsung SmartThings Hub, encargada de conectar dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Matter. También tendrán integradas las plataformas Gaming Hub y Samsung Smart TV para transmitir películas, programas de TV y juegos desde la nube sin necesidad de conectarlo a un PC. Es una función interesante que se va a imponer en el futuro para aprovechar estas grandes pantallas, como vimos recientemente en la presentación de los LG MyView.

Odyssey OLED G8 y Odyssey OLED G6

El G8 y el G6 también montan el mismo tipo de pantalla con tecnología de diodos orgánicos emisores de luz, pero con paneles planos con relaciones de aspecto 16:9. El primero ofrece una diagonal de 32 pulgadas con resolución nativa 4K, mientras que el segundo rebaja el tamaño a las 27 pulgadas con resolución 2K.

Ambos cuentan con un nuevo diseño de bisel metálico delgado de solo 3,9 mm. Ambos también incluyen soporte para lo que la compañía llama Core Lighting+, que genera luz ambiental desde la parte posterior del monitor. El G8 dispone de las tecnologías que Samsung monta en el G9, SmartThings Hub, Smart TV y Gaming Hub.

En cuanto a sus frecuencias de actualización, decir que el primero se eleva a 240 Hz, mientras que el segundo alcanza 360 Hz. Valores elevados lo que unido al AMD FreeSync Premium Pro los habilita perfectamente para uso con juegos en PC.

Samsung no ha informado de precio o disponibilidad. Lo sabremos en la feria de Las Vegas donde estarán expuestos, junto al resto de características de la nueva serie Odyssey. Veremos bastantes novedades para el que es el periférico más importante de cualquier PC.

Lo más leído