Conecta con nosotros

Noticias

LG MyView, nuevos monitores «inteligentes» para entretenimiento y productividad

Publicado

el

LG MyView

LG MyView es una nueva serie de televisores que la firma surcoreana califica como «inteligentes», gracias al soporte integrado para servicios de streaming a través del sistema webOS y acceso a servicios de productividad en nube como Microsoft 365.

Los monitores son los periféricos principales de cualquier PC, pero generalmente son productos «tontos» donde se visualiza el contenido generado por un ordenador personal u otro dispositivo. Los LG MyView se promocionan como inteligentes, ya que -además de su uso como pantalla de visualización estándar- pueden ofrecer servicios de entretenimiento y productividad sin necesidad de estar conectado a un PC.

La línea incluye tres versiones (32SR85U, 32SR83U y 32SR70U) diferenciadas por la conectividad y algunas características añadidas como una cámara web desmontable, ya que su pantalla es prácticamente la misma. Se trata de un IPS con 32 pulgadas de diagonal, con resolución nativa 4K (3.840 x 2.160 píxeles), 350 o 400 nits de brillo y relación de aspecto 16:9. Cuentan con soporte para alto rango dinámico HDR10, cobertura del 95% para la gama de color DCI-P y una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Obviamente no están destinados a juegos, pero -además de su tamaño y resolución- cuentan con otras ventajas. A los puertos HDMI hay que añadir hasta tres puertos USB Tipo-C con soporte para Display Port y capacidad de carga USB Type-C PD, además de Wi-Fi y Bluetooth. Admiten la duplicación inalámbrica de pantalla desde teléfonos inteligentes y tabletas, con soporte para AirPlay 2 o Miracast. También incluyen un control remoto para gestión de contenido.

Y es que integrar un sistema operativo Linux Mobile como webOS, que LG usa también en sus televisores o en proyectores como el reciente CineBeam Qube, permite acceder a funciones que no son posibles en un monitor común, como acceder a servicios de streaming de pago o gratuitos o a servicios de productividad en nube como la suite Microsoft 365 o Google Calendar. Y todo ello sin usar un PC.

LG MyView

Para Corea del Sur su precio comienza en 699.000 wones (aproximadamente 538 dólares), pero tendremos que esperar al CES donde LG los exhibirá para conocer el precio oficial para el mercado internacional. Interesantes por sus funciones ‘inteligentes’ integradas.

Lo más leído