Conecta con nosotros

Noticias

Minisforum V3, el «primer 3 en 1 con AMD» de la industria

Publicado

el

Minisforum V3

La firma china especializada en mini-PCs ha presentado oficialmente el Minisforum V3, un dispositivo que se sale de la línea habitual del fabricante al ofrecer funciones de tablet, portátil y también de monitor para conectar otros equipos.

Minisforum lo promociona como «el primer 3 en 1 del mercado», si bien aclara que con CPU AMD, ya que existen otros con procesador Intel con capacidades similares como el Surface de Microsoft, el ROG Flow de ASUS y otros modelos de factoría china como lo que llega de ONE. La versatilidad de todos ellos es su punto fuerte. Si la de tablet y portátil son inherentes en esta categoría, la de monitor llega de un puerto USB Tipo-C que actúa como entrada Display Port-In con el soporte VLink.

Minisforum V3

Por lo demás, el Minisforum V3 es tal y como te habíamos adelantado, con base en una pantalla LCD multitáctil de 14 pulgadas, resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles, frecuencia de actualización de hasta 165 Hz y soporte para lápices ópticos compatibles MPP 2.0 y con 4096 niveles de presión. Soporta el 100% de la gama de color P3 y su brillo máximo es de 500 nits.

Minisforum V3

Otra de sus grandes novedades llegará de su motor de hardware. Minisforum habla del «último procesador insignia Ryzen», lo que avanza las APU ‘Hawk Point’ que esperamos se presenten en el CES. Estos Ryzen 8000 contarán con CPU de 8 núcleos y 16 subprocesos, y gráfica integrada Radeon 780M con 12 unidades de cómputo RDNA 3. Su TDP será de 28 vatios y estrenarán el motor XDNA, que permitirá mejores capacidades de IA y ayudará a mantener a AMD competitiva con la NPU/ VPU de Intel.

Se acompañarán de hasta 32 Gbytes de memoria LPDDR5 a 6400 MHz y almacenamiento interno a base de SSD M.2. Su conectividad no está nada mal, con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, soporte para tarjetas microSD y dos puertos USB4 más el mencionado VLink para uso como monitor portátil. También dispone de cuatro altavoces y cámaras trasera (5 MP con enfoque automático) y frontal de 2 MP con IR y compatibilidad con Windows Hello para tareas de seguridad.

Incluye un teclado desmontable con retroiluminación y los sensores habituales en tablets, sensor de huellas incluido en el botón de arranque. Con unas dimensiones de 318 x 214 x 10mm, su peso es inferior al kilogramo y está construido en una aleación de magnesio. Preinstalará Windows 11 y estará disponible en el primer trimestre de 2024.

Lo más leído