Conecta con nosotros

Noticias

Apple Vision Pro ya tiene fecha oficial: 2 de febrero

Publicado

el

Apple Vision Pro ya tiene fecha oficial: 2 de febrero

Se acabaron, finalmente, las especulaciones y los rumores sobre la fecha de salida a la venta de Apple Vision Pro. Y aunque el más reciente de los rumores finalmente ha resultado erróneo (y yo lo lamento, ya que pensar que iba a coincidir con mi cumpleaños me parecía una señal del destino), todas las teóricas que apuntaban entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero han estado razonablemente acertadas. Eso sí, no podemos decir lo mismo de quienes adelantaron que su disponibilidad sería limitada, pero todo esto lo recordaremos un poco más adelante.

Primero vamos con la información más esperada, la fecha oficial o, para ser más exactos, debería decir las fechas, y es que las primeras unidades de Apple Vision Pro empezarán a llegar a los clientes el 2 de febrero, pero también será posible realizar un pedido anticipado a partir del 19 de enero, es decir, tan pronto como el viernes de la semana que viene. «Principios de 2024» sonaba muy lejano cuando lo escuchamos por primera vez, a principios de junio del año pasado, pero ahora el debut en el mercado de Apple Vision Pro ya está a la vuelta de la esquina.

Ahora bien, lo más sorprendente e interesante de este anuncio es que, a diferencia de lo que nos habían hecho pensar las múltiples filtraciones (que, claro, se han mostrado erróneas), la disponibilidad de Apple Vision Pro será mucho, muchísimo más elevada de lo esperado, al punto de que Cupertino confirma que su ordenador espacial estará disponible en todas las tiendas Apple Store y en la Apple Store en línea de Estados Unidos. Así, claro, ahora queda confirmar si, como se adelantó en su momento, todas estas tiendas se adecuarán para tener un espacio dedicado, en exclusiva, a que los potenciales clientes puedan probar el dispositivo.

Apple Vision Pro ya tiene fecha oficial: 2 de febrero

Así pues, menos de un mes nos separa ya de la gran prueba de fuego de una de las apuestas más arriesgadas de Apple en mucho tiempo, aunque también, todo hay que decirlo, de las más innovadoras. Y es que durante años se «supo» (no oficialmente, claro) que la compañía estaba trabajando en un dispositivo de realidad aumentada/mixta/virtual, pero claro, la suposición común era que sería eso, un visor que necesitaría conectarse a un ordenador para funcionar.

Así, la sorpresa fue considerable cuando, durante la keynote inaugural de la WWDC 2023, Apple nos mostró un dispositivo totalmente autónomo, equipado con un SoC Apple M2, e introdujo de ese modo el concepto de ordenador espacial, una propuesta muchísimo más innovadora de lo que habría sido un visor más, por tecnológicamente puntero que resultara. Ahora, claro, la gran duda es cómo responderá el mercado, pues como decía ésta es una apuesta arriesgada, pero no cabe duda de que Tim Cook ha puesto toda la carne en el asador para intentar asegurar el éxito.

Recordemos, eso sí, que inicialmente solo será posible comprar Apple Vision Pro en Estados Unidos, con un precio de partida de 3.499 dólares, y según han apuntado los rumores su expansión internacional no será demasiado rápida. Claro que, visto lo visto en lo referido a disponibilidad, quizá haya suerte y no tengamos que esperar tanto tiempo.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído