Conecta con nosotros

Noticias

Comprar Apple Vision Pro será un proceso complejo… y eso está muy bien

Publicado

el

Comprar Apple Vision Pro será un proceso complejo... y eso está muy bien

Ya ha pasado algo más de un mes desde la sonada presentación de Apple Vision Pro, un dispositivo que combina las prestaciones y funciones de un ordenador portátil con el diseño y la usabilidad de un visor de realidad aumentada/mixta/virtual. Pese a que se esperaba, desde tiempo atrás, que este dispositivo fuera el protagonista de la keynote de junio, y aunque había mucho escepticismo alrededor de esta nueva propuesta de los de Cupertino, finalmente su nuevo gadget estuvo a la altura de las expectativas que el CEO de la compañía, Tim Cook, parecía haber depositado en este lanzamiento.

Aunque, bueno, en realidad calificarlo de lanzamiento es un tanto prematuro, ya que en realidad lo que vivimos fue la presentación de un dispositivo que, si no se tuercen los planes, llegará al mercado, en un volumen y unas condiciones bastante limitadas, a principios del año que viene. En el anuncio se afirmó que el debut se produciría en Estados Unidos, lo que por lógica nos hizo pensar en todo el país, pero ahora, a la luz de los problemas que está experimentando Apple para su producción, junto con las particularidades de su proceso de venta, algunos analistas apuntan a que, en su primera fase, Apple Vision Pro solo se podrá comprar en una pequeña selección de tiendas de Apple, las enclavadas en las principales ciudades de Estados Unidos.

El precio de Apple Vision Pro partirá de los 3.499 dólares, aunque todo apunta a que muchos de sus potenciales usuarios tendrán que hacer un desembolso mayor, ya sea si necesitan una correa de mayor tamaño, la correa secundaria en la que también están trabajando, adaptadores para la corrección de imperfecciones visuales, etcétera. Dicho de otra manera, no parece que hablemos de un dispositivo concebido para la compra casual. Y a tenor de las informaciones que han circulado durante las últimas horas, Apple parece tenerlo bastante claro.

Comprar Apple Vision Pro será un proceso complejo... y eso está muy bien

Así, según podemos leer en Bloomberg, el proceso de compra de Apple Vision Pro conllevará al menos una cita previa, y cabe la posibilidad de que puedan ser más. La compañía es consciente de que, al vender un dispositivo de este tipo y de este precio, debe hacer todo lo que esté en su mano para garantizar la completa satisfacción del cliente una vez que éste empiece a usar el visor-ordenador, de modo que se combinarán presentaciones y pruebas personalizadas, con la selección de los complementos necesarios y los ajustes de los mismos, en pro de lograr esa experiencia.

Según fuentes citadas por dicho artículo, Apple pretende asignar una zona de sus Apple Stores en exclusiva para Apple Vision Pro, con unidades de prueba, asientos y determinadas herramientas específicas, como una máquina que sería capaz de analizar la cabeza del usuario para determinar la configuración óptima del dispositivo. Algo que, claro, incrementa la complejidad de la puesta en marcha de sus ventas en dichas tiendas. No obstante, la compañía también se plantea su venta directa a través de Internet, obviamente en este caso prescindiendo de la experiencia diseñada para la venta en tienda.

Sea como fuere, y más a la luz de los problemas de producción, parece que en el resto del mundo todavía tendremos que esperar bastante hasta que se produzca la llegada de Apple Vision Pro. Se espera que la expansión internacional de comienzo a finales de 2024, primero a Canadá y Reino Unido, y posteriormente a otros mercados de Asia y Europa. Según fuentes, los ingenieros de Apple están trabajando para localizar el dispositivo en Alemania, Austria, Francia, China, Corea, Hong Kong y Japón.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído