Conecta con nosotros

Noticias

Apple Vision Pro apuntan ahora a finales de enero

Publicado

el

Apple Vision Pro apuntan ahora a finales de enero

El de Apple Vision Pro apunta a ser uno de los lanzamientos más relevantes de este 2024. Y sí, soy plenamente consciente del enorme cúmulo de limitaciones alrededor de este nuevo dispositivo de Apple: es muy caro, solo estará disponible en una selección de tiendas de Apple en Estados Unidos, probablemente no contarán con demasiado software propio a fecha de lanzamiento, se trata de una primera generación, por lo que podemos esperar que queden aspectos por pulir para la siguiente… en fin, que podríamos ponernos y hacer una lista bastante larga de las potenciales debilidades del dispositivo.

Sin embargo insisto, el de Apple Vision Pro apunta a ser uno de los lanzamientos más relevantes de este 2024. Hace un par de días, intentando adelantarme a lo que ocurrirá este año, apunté a los tres hitos más relevantes que podemos esperar de Apple este año y, como no podía ser de otra manera, encabecé la lista con el ordenador espacial / visor supervitaminado de los de Cupertino, pues llega repleto de nuevas experiencias de uso para actividades que llevamos a cabo de manera habitual.

Sé que habrá excepciones, como en todo, pero ya seas fan o detractor de Apple, estés más o menos interesado en la tecnología y sea que te planteas comprar un Apple Vision Pro tan pronto como sea posible o no entra en tus planes ni a largo plazo, lo más probable es que sí que te guste la idea de poder probarlo para experimentar en primera persona una propuesta tan novedosa. Lo he hablado con bastantes personas de muy diversos perfiles desde que se produjo su anuncio, y todos has coincidido en ese punto, en que les gustaría tener la oportunidad de probarlo.

Hace unos días nos hicimos eco de que su lanzamiento apuntaba a febrero, pero ahora nos encontramos con una aún más cercana, pues Mark Gurman, popular analista y filtrador, afirma que el debut de Apple Vision Pro puede tener lugar en poco más de tres semanas, el viernes 26 de enero. La información se origina en fuentes de la cadena de suministros que Gurman considera fiables, si bien es cierto que no se cierra por completo a lo previsto anteriormente, es decir a que finalmente se produzca en febrero.

De confirmarse, esta sería la segunda ocasión en la que Apple lanza una nueva línea de producto el día de mi cumpleaños, un 26 de enero (¿me estás insinuando algo, Apple?), pues también fue la fecha elegida en 2010 para la presentación del iPad original, el de primera generación. Así, coincidir en la fecha sería un bonito homenaje a aquel que, allá por 2010, también nos trajo un nuevo formato de dispositivo que marcó un antes y un después.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído