Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR K55 CORE, un teclado «gamer» con diez zonas de luz RGB y un precio razonable

Publicado

el

CORSAIR K55 CORE

CORSAIR, la archiconocida marca de productos orientados al gaming y a contextos en los que se requiere de altas prestaciones, ha anunciado el K55 CORE, su nuevo teclado RGB dirigido a ofrecer una experiencia inmersiva y duradera ante la ejecución de videojuegos durante periodos de tiempo prolongados.

Adentrándonos en las características, el CORSAIR K55 CORE es un teclado de tamaño completo con un acabado estético estilizado y moderno, pero que a la vez transmite sobriedad. Sus teclas son de membrana y está diseñado específicamente para ofrecer una buena respuesta en entornos de gaming competitivo a la vez que resulta silencioso. Estas características pueden ser atractivas para personas que sepan de mecanografía o al menos teclear rápido.

CORSAIR K55 CORE parte superior

Otra cosa interesante del teclado es la inclusión de botones en la parte superior derecha que permiten controlar el volumen y la reproducción de los contenidos multimedia, pero sobre todo la resistencia frente a derrames de agua de hasta 300 mililitros. Desde siempre no es extraño que uno tome agua, una infusión o un café mientras está ante el ordenador, lo que aumenta las probabilidades de que algo de líquido termine derramado sobre el teclado. La protección implementada en el CORSAIR K55 CORE debería permitir al teclado resistir ante este tipo de incidentes.

Y con el fin de ofrecer el mejor ambiente, el teclado CORSAIR K55 no solo implementa diez zonas de luces RGB, sino que además, como es de esperar, es compatible con la aplicación iCUE de la propia marca, la cual permite personalizar la experiencia con efectos de iluminación, la programación de macros, la reasignación de teclas y la posibilidad de sincronizar la propia iluminación RGB con el resto de la configuración de un juego. Obviamente, la iluminación también puede ser empleada para simplemente ver las teclas en la oscuridad, porque con el ordenador, por lo general, se hacen más cosas aparte de jugar.

Resistencia al agua o los líquidos del CORSAIR K55 CORE

El CORSAIR K55 CORE cuenta con soporte para la función Win Lock para evitar que las pulsaciones accidentales de la tecla Windows (o Super en su versión “genérica”) interrumpan las combinaciones de teclas y el brillo de la luz RGB puede ser ajustado con un solo botón. Para aquellos que tiendan a hacer pulsaciones frenéticas, la detección simultánea de hasta doce teclas garantiza que las acciones lleguen a buen puerto, cosa a la que se suma un ágil sondeo de 1.000Hz.

El K55 CORE es un intento por parte de CORSAIR de proporcionar una experiencia de calidad gamer para todo el mundo, ya que el teclado puede ser comprado a través de la web oficial del fabricante al precio de 49,99 euros.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído