Conecta con nosotros

A Fondo

HONOR Magic6 Lite: tres puntos fuertes

Publicado

el

HONOR Magic6 Lite: tres puntos fuertes

Si HONOR Magic6 Lite es un indicador de lo que podemos esperar de la gama media en este 2024, a pocos días de haber arrancado el año ya podríamos afirmar con rotundidad que nos espera un año excepcional, en el que el segmento más equilibrado del mercado promete mucho y muy bueno a la enorme cantidad de usuarios que buscan precisamente eso, el equilibrio, un dispositivo capaz de dar el do de pecho siempre que sea necesario, capaz de desempeñar con soltura las tareas requeridas por una gran mayoría, y que además, se ajustan a prácticamente cualquier presupuesto.

El problema es que, durante mucho tiempo, este segmento de mercado fue bastante anodino, con dispositivos diseñados simplemente para cubrir el expediente, sin absolutamente nada que los hiciera destacar, alimentando de este modo la imagen de que eran dispositivos funcionales, sí, pero anodinos, puro gris. Sin embargo, propuestas como este HONOR Magic6 Lite son la clara muestra de que, en realidad, se puede brillar con luz propia en la gama media.

Una pantalla espectacular tanto por prestaciones como por su increíble resistencia, una batería que nos ofrece una autonomía que ya la quisieran muchos gama alta, una cámara que, ya sea para hacer fotos o para grabar vídeo, te asegurará unas capturas perfectas y mucho más, en un smartphone con un diseño realmente atractivo y, además, cargado de personalidad propia. Y todo esto, por un precio que sorprenderá a más de uno, especialmente gracias a su oferta especial de lanzamiento.

Así, como adelanto en el título de esta publicación, voy a poner el foco en tres puntos especialmente destacables de este nuevo smartphone de HONOR, aunque antes de eso creo que resulta interesante empezar revisando las especificaciones técnicas de este nuevo HONOR Magic6 Lite para saber qué es lo que podemos esperar de este smartphone… y ya te adelanto que es mucho, y muy bueno.

HONOR Magic6 Lite: tres puntos fuertes

HONOR Magic6 Lite: especificaciones técnicas

HONOR Magic6 Lite
Pantalla AMOLED curva 6,78′, 2.652 x 1.200 puntos (19,9:9), 429 ppp, 120 hercios, 1.200 nits, 100% DCI-P3, PWM 1.920, certificación SGS caídas, certificación TÜV Rheinland Low Blue Light
SoC Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1
Memoria RAM 8 gigabytes (+8 RAM virtual)
Almacenamiento 256 gigabytes
Conectividad 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.1, NFC, geoposicionamiento, USB-C
Batería 5.300 miliamperios
Cámara principal Tres elementos: sensor principal 108 megapíxeles (1/1,67 pulgadas) f/1.75; gran angular/profundidad 5 megapíxeles f/2.2; macro 2 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal 16 megapíxeles f/2.45
Sistema operativo MagicOS 7.2  sobre Android 13
Dimensiones y peso 163,6 x 75,5 x 7,98 milímetros; 185 gramos

Sin duda alguna, lo primero que llama la atención de este HONOR Magic6 Lite es un pantalla, y lo hace por multitud de razones, al punto de que profundizaremos en ello más adelante, en  un apartado dedicado a la misma. No obstante, en esta lectura de las especificaciones no podemos pasarla por alto, así que dediquemos un momento a valorar todo lo que ofrece este panel AMOLED curvo en los bordes y con un tamaño de 6,78 pulgadas, con una resolución de 2.652 x 1.200 puntos en una panorámica proporción de aspecto 19,9:9 y con una densidad de 429 píxeles por pulgada.

Al hablar de un panel AMOLED ya podemos intuir una gran calidad de imagen, algo que se confirma al saber que nos ofrece una frecuencia de actualización de 120 hercios, que su brillo puede escalar hasta los 1.200 nits y que cubre el 100% del espacio de color DCI-P3, por lo que podemos confiar en una representación fidedigna del color. Además, para garantizar la salud visual, cuenta con certificación TÜV Rheinland de baja emisión de azules. Y su resistencia queda más que acreditada con su certificación SGS, de la que hablaremos más adelante.

Ya en su interior vemos que HONOR Magic6 Lite está motorizado con un SoC Snapdragon 6 Gen 1, un integrado de Qualcomm, salido de su nodo de 4 nanómetros, muy equilibrado y que, por lo tanto, se ajusta como un guante a lo que esperamos de un gama media al que exigimos un buen rendimiento que no sacrifique la eficiencia y, por lo tanto, la autonomía. Integra una CPU octa-core Kyro a 2,2 gigahercios (4 núcleos Cortex-A78 a 2,2 GHz y otros 4 núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz) y una GPU Adreno A710.

El SoC se apoya en 8 gigabytes de memoria RAM que, aunque son más que suficiente para la mayoría de las tareas habituales, se pueden reforzar con otros 8 gigabytes de RAM virtual, con los que el smartphone HONOR Magic6 Lite podrá afrontar incluso tareas especialmente exigentes en este sentido. En cuanto a su almacenamiento, contaremos con nada menos que 256 gigabytes, de nuevo más que de sobra para las necesidades de la inmensa mayoría de los usuarios.

Al revisar su apartado de conectividad nos encontramos, en el plano inalámbrico, con G5 Dual (permite el uso simultáneo de dos tarjetas NanoSIM), acompañado de WiFi-5 con WiFi Direct, Bluetooth 5.1, NFC y geoposicionamiento con las principales redes satelitales. Y para las conexiones cableadas cuenta con un puerto USB-C para transferencia de datos, conexión de auriculares y, claro, también para cargar su generosa batería, de 5.300 miliamperios. También hablaremos de ella más adelante, pues es otro factor diferencial de este Magic6 Lite.

Si has observado las imágenes del HONOR Magic6 Lite que ilustran este artículo, seguro que te habrá llamado la atención lo predominante que resulta la cámara en su trasera, lo que le aporta un toque de diseño muy distintivo, y que ayuda a poner en valor la propuesta del smartphone en este sentido. Así, nos encontramos con un grupo de tres elementos capitaneado por un sensor principal de 108 megapíxeles bastante luminoso, f/1.75, acompañado de un segundo elemento que ofrece funciones de gran angular y de sensor de profundidad, con una resolución de 5 megapíxeles y un número f/2.2, y completa la ecuación un sensor macro de 2,4 megapíxeles f/2.4. La cámara frontal, ubicada tras una perforación en la parte superior central de la pantalla, tiene una resolución de 16 megapíxeles y un número f/2.45.

HONOR Magic6 Lite: tres puntos fuertes

Hasta dos días de autonomía con una carga completa

Por norma general, cuando se habla de la autonomía que ofrece un dispositivo, sea del tipo que sea, siempre se pone el foco en la batería, en su capacidad. Esto es comprensible, pues juega un papel clave en este sentido, pero circunscribirla en exclusiva a este componente es un error de bulto, pues hay otros factores también muy importantes. Y al revisar tanto las especificaciones como al ver este HONOR Magic6 Lite en funcionamiento, se evidencia rápidamente que HONOR ha tenido todos estos aspectos muy en cuenta.

La batería, como ya he indicado anteriormente, es de nada menos que 5.300 miliamperios, una capacidad de carga más que destacable y que, ya por sí misma, nos asegura una buena autonomía, pero es que a eso debemos sumar la elección del SoC, pues como puedes ver en la lectura de las especificaciones técnicas, el Snapdragon 6 Gen 1 es un integrado que aun ofreciendo un excelente rendimiento, pone también el foco en la eficiencia, lo que nos garantiza un mejor aprovechamiento de la carga.

Y no debemos olvidar el papel que juega el sistema operativo y la optimización del mismo. En este sentido, nos encontramos con MagicOS 7.2  sobre Android 13, una capa de personalización que, además de esto último, también juega un papel importante en la optimización, y ya sabes que optimización es sinónimo de eficiencia, que a su vez lo es de racionalización del uso de la energía. De este modo, con esta combinación de factores, HONOR Magic6 Lite es capaz de proporcionar hasta dos días de autonomía con una carga completa, hasta 17 horas de reproducción de vídeo online, y hasta 11 horas de juego online.

HONOR Magic6 Lite: tres puntos fuertes

Una pantalla a prueba de golpes

Pocas cosas deslucen más el aspecto de un móvil que una pantalla rota, algo que además también afecta en muchos casos a su respuesta táctil, pero desgraciadamente este suele ser uno de los elementos más frágiles de muchos smartphones. No es el caso, afortunadamente, del Magic6 Lite y su tecnología exclusiva HONOR Ultra-Bounce, que puede sacar pecho por haber sido el primer smartphone en obtener una certificación con cinco estrellas de resistencia ante caídas emitida por la prestigiosa SGS (Société Générale de Surveillance).

Para ofrecer este nivel de protección, que se extiende a todo el dispositivo (360º), la solución de pantalla HONOR Ultra-Bounce Anti-Drop Display combina amortiguación en todo el terminal, protección mediante sellado profundo y un refuerzo de protección, lo que en caídas de hasta 1,5 metros permite que el smartphone absorba hasta 1,2 veces la fuerza del impacto, gracias en parte a la amortiguación, y por otra parte al refuerzo.

De este modo, podremos disfrutar de su excelente pantalla, con el extra de atractivo de su perfil curvo (lo que en otros dispositivos sí que suele ser un punto débil), con la tranquilidad de que si en cualquier momento se nos escurre de las manos y acaba en el suelo, su completa solución de protección hará que solo nos llevemos un susto cuando se caiga, pero que podamos respirar con alivio al recogerlo del suelo, pues en caídas de hasta 1,5 metros no experimentará daños.

HONOR Magic6 Lite: tres puntos fuertes

No pierdas detalle en tus fotos y vídeos

La cámara se ha convertido en un elemento clave de los smartphones de hoy en día. Sin embargo, es común encontrar propuestas en la gama media que descuidan este componente fundamental. Sin embargo, como ya adelantaba anteriormente, HONOR también ha querido que Magic6 Lite destaque en este sentido. Para ello, en la cámara trasera encontramos un sensor principal de 1/1,67 pulgadas con una resolución de 108 megapíxeles. Gracias a la combinación del tamaño del sensor y los elementos ópticos de esta cámara, podremos hacer capturas óptimas de foto y de vídeo en condiciones de poca iluminación, pues su número f es 1.75, un valor más que destacable.

En este sentido, además, la cámara recurre al pixel binning, es decir, a combinar nueve células (una rejilla de 3×3) para ofrecernos como resultado un píxel mucho más luminoso y con una correspondencia perfecta de color. No en vano, la combinación de los nueve puntos nos da una superficie de captura de 1,92μm por pixel. Esto no es algo nuevo en los smartphones de HONOR, de hecho ya profundizamos en toda la tecnología asociada a las cámaras de los smartphones de este fabricante con el lanzamiento del HONOR 90.

La combinación de los tres elementos que componen esta cámara principal, con el sensor de 108 megapíxeles, el ultra gran angular que también actúa como sensor de profundidad, y la lente macro, se traduce en que siempre contaremos con el elemento adecuado para la foto que queremos hacer, ya sea un enorme paisaje o un detalle de tamaño ínfimo que queremos magnificar en nuestras capturas. Y, claro, será el sistema operativo el que se encargue de realizar todos los ajustes necesarios, así como el post-procesado de las imágenes. Tú solo tendrás que enfocar, apuntar y disparar, el teléfono se encargará del resto.

HONOR Magic6 Lite: tres puntos fuertes

Si lo quieres, no te lo pienses, ¡aprovecha la oferta de lanzamiento!

En condiciones normales, HONOR Magic6 Lite está disponible para compra en hihonor España con un precio de venta recomendado de 399 euros. Sin embargo, con motivo de su lanzamiento, podemos disfrutar de una oferta especial que incluye un cupón de descuento de 50 euros sobre su precio normal, y con la que además obtendremos de regalo  unos auriculares HONOR Earbuds X5 (valorados en 59,90 euros) y un cargador HONOR Surper Charge (valorado en 29,99 euros).

Es decir, que si en circunstancias normales comprar el smartphone HONOR Magic6 Lite junto con ambos complementos nos costaría 488,89 euros, con esta oferta de lanzamiento podemos hacernos con el smartphone, los auriculares y el súper cargador por tan solo 349 euros en total.

 

 

Contenido elaborado en colaboración con HONOR.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído