Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm anuncia los Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1

Publicado

el

Qualcomm anuncia los Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1

Si hace ya unos meses Qualcomm anunciaba su SoC más novedoso para la gama alta, el Snapdragon 8+ Gen 1, y de manera más reciente actualizaba también su propuesta para wearables con el Snapdragon W5+ Gen 1, hoy ha llegado el turno de las gamas media y de entrada, con el anuncio de dos nuevos SoC que, además, adoptan la nomenclatura unificada que Qualcomm anunció el año pasado y que debutó con el Snapdragon 8 Gen 1, facilitando de este modo la identificación tanto del segmento en el que se encuadran como al generación a la que pertenecen.

La tecnológica, eso sí, no ha revelado todas las especificaciones técnicas de ambos integrados, de modo que aún desconocemos los datos concretos sobre CPU y GPU de ambos. No obstante, sí que conocemos gran parte de sus prestaciones gracias a las fichas técnicas, y sabemos cuando está prevista la llegada al mercado de los primeros smartphones con cada uno de estos integrados.

Empezamos con el destinado a la gama media, el Snapdragon 6 Gen 1, del que ya te hablamos hace unos días gracias a una filtración. Fabricado en la plataforma de cuatro nanómetros, cuenta con una CPU Kyro a 2,2 gigahercios acompañada de una GPU Adreno no especificada. Se podrá acompañar de hasta 12 gigabytes de memoria RAM LPDDR5 a 2.750 megahercios y, en lo referido a conectividad, ofrece soporte para redes 5G, que se complementa con soporte de WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

La llegada de los primeros smartphones equipados con este Snapdragon 6 Gen 1 se producirá durante el primer trimestre de 2023, y puedes consultar su ficha técnica en este enlace.

Qualcomm anuncia los Snapdragon 6 Gen 1 y Snapdragon 4 Gen 1

El Snapdragon 4 Gen 1, por su parte, se dirige a la gama de entrada. En este caso hablamos de un integrado de la escala de los seis nanómetros compuesto por una CPU Kyro a 2 gigahercios en tándem con una GPU Adreno que, al igual que en el caso del 6 Gen 1, tampoco ha sido especificada. En este caso, Qualcomm pone el foco en la eficiencia energética, de modo que, según la compañía, será capaz de proporcionar autonomías de más de un día con un uso normal.

Otro aspecto importante del Snapdragon 4 Gen 1 es que avanza en la popularización de la conectividad celular 5G (hasta 2.5 Gbps) en la gama de entrada, que se complementa con WiFi 5 y Bluetooth 5.2. ¿Y cuándo debutará en el mercado? En este caso tendremos que esperar mucho menos, la llegada de los primeros dispositivos equipados con este Snapdragon 4 Gen 1 está prevista para el cuarto trimestre de este 2022. Puedes consulta su ficha técnica en este enlace.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído