Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores contenidos de la semana en MC (CDII)

Publicado

el

mejores contenidos

Una semana más te traemos una selección de los mejores contenidos de los últimos siete días, en este caso de la primera semana que ya podemos considerar como normal, después de los festejos navideños. Ahora toca cumplir con los propósitos de cambio de año y confiar en que este 2024 nos traerá más dicha.

Y, como todos los años, 2024 ha empezado a lo grande si hablamos de tecnología, pues el CES 2024 nos ha vuelto a poner al día sobre algunas de las tecnologías que protagonizarán el año que acabamos de iniciar. Así, buena parte de los mejores contenidos de esta semana están directamente relacionados con la feria, aunque también te traemos otros temas muy interesantes y de lo más variados.

Y claro, como cada domingo en este resumen, aprovechamos para desearte que tengas una excelente semana.

 

Acer Predator Z57Acer presenta sus nuevos monitores para juegos, Predator 2024. El El Acer Predator Z57 es, sin duda, un monitor realmente impresionante, y que ha protagonizado los lanzamientos de pantallas de Acer en el CES 2024. Pero no es lo único que nos han mostrado, también hemos podido ver otras pantallas igualmente prometedoras, y sobre las que te contamos todo en este artículo.

 

HONOR Magic6 LiteHONOR Magic6 Lite, la gama media crece con mejoras que notaremos en nuestro día a día. ¿Puede un smartphone de gama media brillar con luz propia? Sí, sin duda, y además puede hacerlo estando al alcance de prácticamente todos los bolsillos. Te contamos todas las razones que hacen que el HONOR Magic6 Lite sea una opción tan recomendable.

 

Radeon RX 7600 XTAMD Radeon RX 7600 XT con 16 GB y Ryzen 8000 en CES 2024, todo lo que debes saber. Los dos platos fuertes de AMD en el CES 2024 han sido, sin duda, la GPU AMD Radeon RX 7600 XT con 16 GB y las APU Ryzen 8000, si bien sobre éstas ya habíamos tenido información anteriormente. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre estos nuevos componentes.

 

GeForce RTX 4070 SuperGeForce RTX 4070 SUPER, GeForce RTX 4070 Ti SUPER y GeForce RTX 4080 SUPER: especificaciones, rendimiento y precios. Este era, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados, y finalmente se ha producido. Así, las nuevas RTX 40 SUPER completan la actual generación de GeForce, ofreciendo opciones para las necesidades de múltiples perfiles de usuario.

 

Google muestra sus avances en conectividad en el CES 2024Google muestra sus avances en conectividad en el CES 2024. El CES no solo es un escaparate de dispositivos, también es la ocasión elegida por tecnológicas, como Google, para hablar de software, servicios, conectividad… en fin, todo lo que da vida a los gadgets que tanto nos gustan. Y a este respecto, los del buscador han hecho algunos anuncios muy interesantes este año.

 

Skoda Enyaq Coupé iV 80xŠkoda Enyaq Coupé iV 80x, sendas. Dentro de la creciente oferta de automóviles eléctricos que podemos encontrar en el mercado se van haciendo sitio los modelos que tienen una orientación más deportiva, tanto por planteamiento como por diseño. Este Škoda Enyaq juega precisamente esas cartas, y te contamos cómo responde y si se ajusta a lo que promete.

 

Razer Blade 2024Razer presenta en el CES sus nuevos (e impresionantes) portátiles Blade. Los Razer Blade 2024 ya están aquí. Una lista corta en número, pero espectacular en características, siempre buscando los diseños más avanzados, los sistemas de refrigeración más eficaces y los componentes más potentes disponibles, tanto para juegos como para tareas de creación de contenido. Repasamos sus novedades.

 

ASUS Zenbook Duo 2024ASUS despliega tecnología y diseño en sus nuevos Zenbook. El ASUS Zenbook Duo 2024 es la punta de lanza de los nuevos modelos que la firma taiwanesa ha presentado en el CES. Y se nos acaban los calificativos porque es uno de los dispositivos más espectaculares de los que se están exhibiendo en la feria de Las Vegas. ¿Y qué lo hace tan especial? Te lo contamos aquí.

 

procesadores no comprar y alternativasSiete procesadores que no debes comprar y catorce alternativas que sí. El mercado de los procesadores de consumo general se ha convertido en una auténtica locura por la enorme concurrencia de productos de distintas generaciones que podemos encontrar a día de hoy. Así, antes de hacer una compra debes tener muy claro que es la más adecuada para ti. Con esta guía saldrás de dudas.

 

ASUS actualiza su catálogo de portátiles en CES 2024ASUS actualiza su catálogo de portátiles en CES 2024. La «familia de familias» ROG, de ASUS, ha sido otra de las grandes protagonistas de este CES 2024, con la presentación de nada menos que seis renovaciones generaciones, en las familias Zephyrus, Strix y Strix Scar, unos equipos que, como podrás comprobar en este artículo, se ponen en la parte alta de la table de rendimiento.

 

Windows especializado en juegos portada especialMicrosoft necesita un Windows especializado en juegos, ¿qué debería tener? El boom de las consolas portátiles desatado por Valve con su Steam Deck ha dado lugar a una demanda, en parte histórica, pero que ha crecido sustancialmente, y es la de una versión de Windows optimizada para juegos. No sabemos si llegará a ser una realidad, pero sí que tenemos muy claro qué es lo que debería tener.

 

nvidia dlss y amd fsr en juegos

Cómo aprovechar al máximo las tecnologías NVIDIA DLSS y AMD FSR en juegos. Las tecnologías NVIDIA DLSS y AMD FSR llevan ya un tiempo entre nosotros. Estoy seguro de que muchos de los que nos leéis habitualmente ya sabéis qué son y cómo funcionan, pero soy consciente de que incluso entre nuestros lectores más veteranos todavía existen algunas dudas importantes alrededor de ambas.

 

Creador de contenidos

Cosas que debes saber para empezar como creador de contenidos. En este artículo voy a exponer diversos periféricos de hardware y algunas aplicaciones que son de utilidad para la creación de vídeos. Lejos de lo que uno pueda imaginar, para ser un pequeño creador no hace falta invertir una mucho dinero para tener un material competente y con el que se puede obtener unos resultados más que decentes.

Otro contenido de MC que no debes perderte

Además de la selección anterior la semana ha dado para mucho y podemos destacar otros cuantos artículos que pensamos te van a gustar como:

Más artículos de TPNET que pueden interesarte

Si MC es el portal de consumo, seguro sabes que nuestra casa madre TPNET ofrece otros sitios web dedicados a empresas, profesionales, pymes y canal, además de los especializados en seguridad y Linux. Te dejamos con una selección de los mejores contenidos publicados que pueden ser de tu interés:

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído