Conecta con nosotros

Noticias

El Xiaomi 14 Ultra subirá de precio por la configuración de cámara trasera

Publicado

el

Xiaomi 14 Ultra

El filtrador Digital Chat Station ha publicado en Weibo una serie de presuntas características del Xiaomi 14 Ultra, el futuro smartphone tope de gama de la conocida marca de origen chino, de entre las que sobresale un rediseño bastante profundo y un aumento del precio en comparación con la generación actual debido a una mejora notable de las cámaras ubicadas en la parte trasera.

No es la primera vez que Digital Chat Station publica sobre la configuración de cámaras traseras, ya que en una ocasión anterior informó que esta se compondría de cuatro sensores que soportarían todos una resolución nativa de 50 megapíxeles. Como no podía ser de otra forma y siguiendo la línea de Xiaomi en los últimos años, dicha configuración de cámara trasera llevará la firma de Leica, una empresa que ha demostrado su valía en el sector de la fotografía.

Sin embargo, la mejora de la configuración de cámaras traseras no va a salir gratis, sino que, de confirmarse lo que dice Digital Chat Station, se traducirá en un aumento del precio del Xiaomi 14 Ultra en comparación con el actual Xiaomi 13 Ultra. Al parecer el precio total de la lista de materiales ha subido 700 yuanes, que al cambio serían unos 98 dólares estadounidenses. Además, la nueva configuración de cámara trasera apunta a que está obligando a hacer ajustes en otros frentes, como por ejemplo la batería del smartphone.

Nueva filtración del Xiaomi 14 Ultra publicada por Digital Chat Station

El resto de características del Xiaomi 14 Ultra siguen siendo un misterio (como el dispositivo en su conjunto, todo sea dicho). Por ahora los rumores señalan el uso de un SoC Snapdragon 8 Gen 3, 12GB de RAM, un sensor para la huella dactilar, audio de alta resolución, Dolby Atmos, certificado de resistencia al agua y al polvo y una batería de 4.860mAh que soportaría carga rápida mediante cable hasta 120 vatios y hasta 50 vatios de carga por vía inalámbrica. La pantalla sería 2,5D, de 6,6 pulgadas, de tipo AMOLED, con una tasa refresco máxima de 120Hz y una perforación en la parte superior central donde estaría ubicada la cámara frontal.

A pesar del posible aumento de precio del Xiaomi 14 Ultra, es posible que al final siga siendo más barato que rivales como los Samsung Galaxy S24 Ultra, sobre todo viendo que los smartphones tope de gama tienen desde hace tiempo unos precios un tanto prohibitivos y que no los hace convenientes para la mayoría, sobre todo porque se trata de dispositivos con altas probabilidades de padecer percances.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído