Conecta con nosotros

Noticias

MSI anuncia versiones y precios de su consola The Claw

Publicado

el

MSI The Claw

MSI The Claw es la nueva consola portátil que el fabricante taiwanés presentó en el CES de Las Vegas para animar aún más un segmento de mercado que estaba moribundo tras la explosión de ventas de los versátiles smartphones, pero que se ha revitalizado extraordinariamente y hoy vive una segunda juventud.

La oferta de máquinas de mano para juegos es hoy abundante y eso que faltan por entrar dos del trío de gigantes de los videojuegos, Microsoft con una Xbox portátil y Sony (de vuelta) con algo similar a la esperada PS Vita 2. Por no hablar de la Nintendo Switch 2 que llegará este mismo, la Steam Deck de Valve (seguramente el gran revulsivo y que se vende como rosquillas) y los modelos que van llegando en buen número de especialistas chinos como Aya.

MSI The Claw se une a la ‘fiesta’ con un concepto general, diseño y objetivo, que va en línea de lo que han producido otros grandes del PC, véase ASUS con la ROG Ally. Por supuesto, la máquina de MSI tiene ventajas propias por lucir, destacando su motor principal con base en los últimos procesadores de Intel, Meteor Lake.

MSI The Claw

Ya te hablamos ampliamente de sus características en su presentación oficial y se confirman todas con algún detalle adicional. MSI ha confirmado que la pantalla cuenta con soporte para tecnologías de frecuencia variable (VRR) con tasas de refresco que irán desde 48 Hz a 120 Hz para coincidir dinámicamente con la velocidad de cuadros entregada por la GPU del sistema, en este caso la integrada Intel Arc con 7 u 8 núcleos Xe según el procesador que monte.

Un detalle que deberemos confirmar es la frecuencia de la memoria LPDDR5. En el CES se anunció una frecuencia de 6.400 MHz, pero en el listado oficial vemos 4.800 MHz. Por otra parte, aunque se rumoreó una versión superior con 32 Gbytes de RAM, no ha sido listada al menos para el lanzamiento inicial. Por lo demás, todo confirmado y es una ‘pasada’ en especificaciones.

MSI The Claw, versiones y precios

MSI Store ha listado las versiones y precios para un lanzamiento que debe producirse a corto plazo, con disponibilidad esperable entre febrero y marzo. La consola se comercializará con Windows 11 Home preinstalado e inicialmente en tres configuraciones:

  • Claw A1M-050: CPU Intel Core Ultra 5-135H, con 16 GB de RAM y SSD de 512 GB para almacenamiento por 699 dólares.
  • Claw A1M-051: CPU Intel Core Ultra 5-155H, con 16 GB de RAM y SSD de 512 GB para almacenamiento por 749 dólares.
  • Claw A1M-052: CPU Intel Core Ultra 5-155H, con 16 GB de RAM y SSD de 1 TB para almacenamiento por 799 dólares.

Señalar para finalizar que la MSI The Claw no será ‘flor de un día’ y la compañía ha anunciado un programa para lanzar nuevas versiones cada dos años.

Lo más leído