Conecta con nosotros

Noticias

Revert8Plus o cómo transformar Windows 11/10 en Windows 7 con un solo comando

Publicado

el

Revert8Plus

Revert8Plus es una de esas herramientas que nos encantan a los que siempre estamos probando software y ‘trasteando’ en los equipos, ya que permite mediante un simple comando transformar el sistema operativo instalado, desde Windows 10/11/8 a otros sistemas operativos anteriores, Windows 7 o Vista.

Cómo funciona Revert8Plus

Su uso no puede ser más sencillo, ya que es un simple script de terceros que se activa mediante un solo comando de la consola avanzada de Windows, Powershell, mediante un par de pasos:

  • Pulsa las teclas rápidas ‘Windows + R’ para abrir la aplicación Ejecutar.
  • Escribe powershell irm revert8plus.gitlab.io | iex  y pulsa enter.

El script se activará y comenzará una actualización semi-automática. El desarrollador ha listado el grado de compatibilidad con las distintas versiones de Windows:

  • Windows 8 – Totalmente compatible – 100%
  • Windows 8.1 – Totalmente compatible – 100%
  • Windows 10 1809 – Totalmente compatible – 100%
  • Windows 10 21H2 – Totalmente compatible – 97%
  • Windows 10 22H2 – Totalmente compatible – 97%
  • Windows 11 21H2 – Compatible – 80%
  • Windows 11 22H2 – Compatible – 80%
  • Windows 11 23H2 – Compatible – 80%

El script restaura la antigua pantalla de inicio, el cuadro de diálogo de inicio de sesión y las opciones de seguridad, así como la barra de tareas de Windows 7, el menú Inicio y los juegos más antiguos. También se habrán restaurado otros elementos visuales como la barra de comandos, los botones de navegación, la barra de direcciones y la de búsqueda, interfaz del reloj o de Internet, junto con funciones adicionales incluyendo el visor Windows Media Center.

Si quieres transformar el sistema a Windows Vista, hay que usar algunos comandos adicionales que el desarrollador cita en el vídeo que ha publicado con todo el proceso, como el tema principal con el comando VistaToggle

Si inicias la transformación desde Windows 11, tendrás que deshabilitar el antivirus Windows Defender. También se incluyen instrucciones en los comentarios del vídeo para preguntas frecuentes como la autenticación con cuentas de Microsoft. Para volver a su sistema operativo original, simplemente desinstala todos los programas relacionados con el tema que instala este script.

Por supuesto, se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos antes de ejecutar este Revert8Plus, que en todo caso no debe usarse en máquinas de producción. Otra herramienta a probar para los que gustan de este tipo de ‘transformaciones’ de elementos visuales (y también algunos otros funcionales) y creen que Windows 7 no ha sido superado por lo que ha venido después.

Lo más leído