Conecta con nosotros

Noticias

La futura generación de Xbox apunta a ser lanzada después de PlayStation 6

Publicado

el

Xbox

Con una novena generación cuyo desempeño comercial se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 y el confinamiento forzoso que provocó en buena parte del mundo, tanto Sony como Microsoft parecen estar planificando la futura generación de consolas de sobremesa. Aquí nos encontramos con que la futura Xbox aparecería después de PlayStation 6 según rumores publicados en el canal de YouTube Moore’s Law is Dead.

Según Moore’s Law is Dead, la consola de futura generación de Xbox habría entrado en fase de diseño recientemente y Microsoft no habría firmado un nuevo contrato con AMD hasta el mes pasado. Esto chocaría con lo que supuestamente ha hecho Sony, ya que el gigante japonés ha firmado varios contratos con la responsable de Radeon posteriores el lanzamiento de PlayStation 5 como un intento de lograr un abaratamiento de los precios. Dicho con otras palabras y si nos ceñimos a los rumores, Microsoft estaría moviendo ficha más tarde que Sony, por lo que la futura generación de Xbox sería comercializada después de PlayStation 6.

La presunta tardanza de Microsoft a la hora de mover ficha hizo que Intel presentara una oferta con el fin de proporcionar el procesador y la gráfica de la consola, al parecer ofreciendo en su momento precios mucho más bajos y toda la capacidad de sus fábricas. El movimiento de Intel podría tener como intención salvar su división de gráficas Arc, la cual no está brillando a nivel de ventas cuando se trata de tarjetas dedicadas.

Futura generación de consolas Xbox

Como suele ser habitual con este tipo de informaciones, lo prudente es cogerlas con pinzas, porque luego puede que el producto sea muy diferente a los rumores que han circulado. Que Intel haya presentado una oferta para proporcionar el procesador y la gráfica de la futura Xbox tiene sentido si vemos que el gigante del chip no tiene presencia o ha llegado tarde a sectores como los móviles y las consolas portátiles x86. En otros como la supercomputación está intentando remontar después de que AMD y ARM casi le apearan de los diez primeros puestos.

Si estos rumores se cumplen, la futura generación de consolas de sobremesa seguirá apostando por la tecnología de AMD tanto por parte de PlayStation como Xbox, pero no hay que descartar a Intel viendo la compatibilidad entre los procesadores x86 y que las tecnologías de Microsoft son un estándar de facto en la computación doméstica.

Por otro lado, y viendo la tendencia de la industria de las consolas en la última década y media, que la futura Xbox aparezca después de PlayStation 6 la pondría en una situación de clara desventaja a nivel comercial, más viendo que la única vez que Microsoft logró ponerse en cabeza fue cuando se adelantó a Sony con Xbox 360, algo a lo cual se sumó un precio mucho más razonable que el de PlayStation 3 en su momento de lanzamiento.

AVISO: Las imágenes corresponden a la Xbox Series X.

Lo más leído