Conecta con nosotros

Análisis

Patinete Eléctrico Todoterreno GT2 de Isinwheel, análisis

Publicado

el

Los patinetes eléctricos han entrado al sector del transporte para revolucionarlo. Desde hace unos años han entrado, con prisa y sin pausa, para convertirse en una opción más para la movilidad personal. Son muchas las empresas que están dando el paso para entrar en un sector que ha explotado y todo pinta a que va a seguir creciendo. Y otras, como es el caso de Isinwheel, han nacido exclusivamente para este tipo de producto.

Hemos tenido la oportunidad de probar el Patinete Eléctrico Todoterreno GT2, una de sus propuestas más robustas y “salvajes”, vamos a ver con qué nos encontramos. En primer lugar, al abrir una caja gigante y pesada, que ya nos adelanta con qué tipo de patinete nos vamos a encontrar, tenemos:

  • Patinete eléctrico todoterreno GT2 × 1
  • Bolsa de scooter negra impermeable × 1
  • Cargador × 1
  • Manual de usuario × 1
  • Herramientas: llave ajustable, tornillos

Especificaciones del Patinete Eléctrico Todoterreno GT2

Dimensiones 122x63x125 CM
Dimensiones (plegado) 122x22x57 CM
Peso neto 25.83 KG
Carga máxima 150 KG
Velocidad máxima 25 – 45 KM/H
Autonomía máxima 40-45 KM
Capacidad máxima de subida 35%
Rango de temperatura -15°C~40°C
Potencia 800 W
Voltaje de entrada 110-240 V
Tiempo de carga 5-7 H

Con solo desplegar el manillar, ajustar la altura del mástil a la que más encaje con nosotros y colocar los puños estamos listos para arrancar el Patinete Eléctrico Todoterreno GT2. Podemos colocar también la luz de una forma sencilla y colgar el estuche impermeable con las herramientas en la parte delantera.

De un vistazo, nos encontramos con un patinete más grande y robusto de lo que estamos acostumbrados a ver por ciudad, con unas dimensiones de 122x63x125 cm y un peso de 25,83 kg lo que, quizás, hace que sea menos operativo si nuestro objetivo es el de combinar transporte en patinete y transporte público, ya que no es tan manejable como otros dispositivos.

Su marco de aleación de magnesio de grado aeronáutico promete resistir en las condiciones más extremas. Acorde a este tamaño y robustez encontramos su capacidad para soportar una carga de hasta 150 kg, un aspecto muy positivo que lo convierte en un patinete accesible para un amplio rango de usuarios.

Para mover todo esto el patinete eléctrico GT2 cuenta con motor y cuerpo de aleación de aluminio, lo que proporciona una potencia sólida y estable. Este motor de 800 W promete no solo una conducción suave, sino también la capacidad de enfrentarse a retos como subidas pronunciadas, gracias a su capacidad de escalada del 35%. Con una velocidad máxima que oscila entre 25 y 45 km/h, dependiendo de la configuración y otros aspectos como peso del usuario o condiciones de la carretera. Aunque esa velocidad máxima de 45 km/h nos va a dar igual (@DGT).

En mi experiencia, para intentar alcanzar esta velocidad máxima he probado el Patinete Eléctrico Todoterreno GT2 en el aparcamiento vacío de un centro comercial, para tener bastante espacio para la aceleración, y apenas he alcanzado los 40 km/h, así que la velocidad máxima (aparte de ilegal) va realmente sobrada para casi cualquier contexto de conducción.

La batería de litio de 48V 15AH ofrece una autonomía máxima de entre 40 y 45 km, dependiendo de las condiciones de conducción. Esta distancia es suficiente para cubrir la mayoría de trayectos urbanos, e incluso alguna aventura de esas a las que nos invita su carácter todoterreno. El tiempo de carga tiene una duración de entre 5 y 7 horas, pero no podemos esperar menos por esa autonomía dadas las características del Patinete Todoterreno GT2.

Diseño y ergonomía

Cuenta con unos neumáticos todoterreno de 11 pulgadas, con apariencia bastante robusta y que prometen aumentar la durabilidad, la resistencia y la comodidad durante la conducción. Ya sea en caminos asfaltados o explorando rutas menos transitadas. Además, el sistema de suspensión doble asegura una conducción suave, independientemente de las irregularidades del terreno.

Gracias al tamaño y altura de los neumáticos, realmente sientes que vas conduciendo un patinete alto, firme y robusto, lo que da bastante seguridad durante el trayecto. La plataforma además de un tamaño bastante amplio tiene una textura granulada, esto hace, por un lado, que tengas bastante sitio para colocar los pies y, por otro, que el calzado agarre bastante bien.

El diseño plegable que comentábamos es una característica bastante práctica, especialmente para aquellos que necesitan combinar su uso con otros medios de transporte o simplemente desean ahorrar espacio en casa. Sin embargo, es importante mencionar que, pese a poder plegarse, estamos ante un patinete realmente grande y pesado, que no es especialmente cómodo de manejar y que incluso cuesta un poco meterlo en el ascensor.

En cuanto a la visibilidad, tiene un faro LED, luces de freno traseras, luces de posición e intermitentes, para que podamos ser vistos y contribuir a una conducción segura durante el día y, especialmente, la noche. Sin embargo, cabe mencionar que las luces no son especialmente intensas, y que depende del contexto en el que estemos conduciendo pueden resultar bastante difíciles de ver. También cuenta, por supuesto, con bocina.

El GT2 viene equipado con frenos de disco mecánicos y eléctricos en ambas ruedas, lo que garantiza un rendimiento de frenado potente y confiable. Además, durante la conducción hemos podido comprobar que el freno bloquea el acelerador, a diferencia de lo que sucede en otros dispositivos, evitando así posibles resbalones o accidentes.

El panel LED digital es amplio, bien iluminado y bastante completo. Nos dará información que va desde la velocidad hasta el nivel de batería, pasando por el kilometraje que llevamos de trayecto, o si vamos con las luces encendidas. Además, desde él podremos gestionar los diferentes modos de conducción (ECO, STD y TURBO) pulsando solo un botón, adaptando la experiencia de conducción a tus necesidades.

Tiene tres modos de velocidad que ofrecen opciones para diferentes escenarios de conducción. El modo Eco es ideal para paseos relajados o zonas con mucho tráfico (10 km/h), mientras que el modo Turbo permite una experiencia más emocionante y rápida (25 km/h). El modo STD será el estándar y el que, probablemente, utilicemos más habitualmente (15 km/h). Esta flexibilidad garantiza que el GT2 se pueda adaptar a una variedad de situaciones y preferencias de conducción. Además, cuenta con velocidad de crucero si quieres mantener una velocidad fija.

Conclusiones

El GT2 es una propuesta diferente en el mercado de patinetes eléctricos. Su enfoque en la potencia y en la capacidad todoterreno lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan más que un simple medio de transporte o que viven en un entorno en el que un patinete urbano puede no cumplir sus expectativas. Todo ello acompañado de un diseño más potente y robusto que el de los patinetes urbanos que estamos acostumbrados a ver, y de un precio que supera a los habituales del mercado.

Sin embargo, su tamaño y peso pueden ser factores limitantes para aquellos que buscan un dispositivo más manejable y portátil, o que necesitan combinar el patinete eléctrico con transporte público, como puede ser el caso de grandes ciudades. En resumen, el Patinete Eléctrico GT2 no es para todos, pero si se ajusta a tu perfil y tu bolsillo, puede ser una gran opción por su autonomía y su robustez. El Patinete Eléctrico GT2 de Isinwheel está disponible en la web oficial de la marca a un precio rebajado de 659,99€ (precio original 749,99€), también está disponible en canales minoristas como Amazon.

Valoración final
7.6 NOTA
NOS GUSTA
Versatilidad para usuarios más aventureros
Carga de hasta 150kg
Autonomía
A MEJORAR
Muy pesado y poco práctico para transportar
Precio elevado
Luces poco visibles
RESUMEN
El GT2 es una propuesta diferente en el mercado de patinetes eléctricos. Su enfoque en la potencia y en la capacidad todoterreno lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan más que un simple medio de transporte o que viven en un entorno en el que un patinete urbano puede no cumplir sus expectativas.
Diseño y calidad de construcción8
Rendimiento7.5
Facilidad de uso8
Calidad / Precio7

Lo más leído