Conecta con nosotros

Noticias

Synology BeeStation, una nube personal y privada

Publicado

el

Synology BeeStation

Synology BeeStation es un nuevo dispositivo de almacenamiento externo del especialista en dispositivos NAS. Está destinado a entornos domésticos y permite crear una nube personal y privada bajo tu absoluto control y con una puesta en marcha sencilla y rápida.

Ya sabes que Synology es uno de los mayores especialistas mundiales en dispositivos NAS y ofrece un gran catálogo de producto para cubrir cualquier necesidad, desde grandes corporaciones a entornos domésticos. En los últimos años ha ampliado su oferta con enrutadores, discos duros, SSDs, cámaras de vigilancia y también unidades de almacenamiento externo como la que nos ocupa.

BeeStation es una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté disponible para todas las personas, especialmente para aquellas que desean simplicidad y facilidad de uso. Con BeeStation, las operaciones de copia de seguridad, gestión e intercambio de archivos son posibles para cualquier tipo de usuario, independientemente de sus habilidades, no requieren costes de registro y ofrecen el máximo control sobre los datos personales.

Synology BeeStation

Synology BeeStation

La unidad sigue el concepto del Synology BeeDrive que tuvimos oportunidad de analizar. La marca aprovecha su gran experiencia en tecnologías de almacenamiento y red, para diseñar un dispositivo a medio camino entre el almacenamiento externo y los servicios de almacenamiento en nube, con el que centralizar y facilitar las tareas de copia de seguridad y gestión de datos.

El dispositivo incluye un disco duro con 4 Tbytes de capacidad, espacio suficiente para almacenar documentos de trabajo, archivos personales, fotos y vídeos. Su puesta en marcha es muy sencilla y crear una nube personal en cuestión de minutos. Para su instalación, únicamente se debe escanear un código QR y conectar los cables necesarios. Cuenta con aplicación para PCs y también apps para móviles para administrar y acceder a archivos desde cualquier lugar, de la misma forma manera que lo haríamos al trabajar con los servicios de nube pública.

Al igual que sucede en NAS con su sistema operativo gratuito DiskStation Manager, el software es el punto fuerte de esta unidad, como explica Miguel Zaldívar, Marketing Executive Iberia de Synology: «BeeStation integra funciones esenciales para el respaldo y la gestión de archivos en un dispositivo fácil de manejar, que se utiliza con un software que ofrece una experiencia más intuitiva y accesible para todo tipo de personas».

Synology pretende dar cobertura a todos los miembros de la familia creando espacios de almacenamiento privados para cada uno de ellos, respetando la privacidad de todos. Además del almacenamiento propio en su unidad interna, el nuevo dispositivo puede hacer copias automáticas desde los discos USB externos que se conecten y también desde y hacia grandes servicios en nube como Google Drive, Microsoft OneDrive y Dropbox. Y todo ello de manera sencilla sin necesidad de conocimientos de redes.

BeeStation estará disponible a partir del 6 de marzo de 2024 en el portal web de Synology y en el canal minorista especializado. Su precio de venta al público será de 300 euros.

Lo más leído