Conecta con nosotros

Noticias

Disney entrará fuerte en videojuegos con 1.500 millones de inversión en Epic Games

Publicado

el

Fortnite de Disney

¿Un Fortnite de Disney? Disney ha anunciado una alianza con Epic Games para entrar en el mercado del videojuego. Invertirá 1.500 millones de dólares en su accionariado y creará una plataforma para lanzar contenido de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars en torno a su juego más popular.

La inversión en Epic Games «representa probablemente nuestro mayor penetración hecha nunca en el mundo del videojuego», explicó el CEO de Disney, Bob Iger, asegurando que la inversión «no solo es oportuna, sino que representa un importante paso cuando miras las tendencias demográficas sobre cómo pasan su tiempo las generaciones Alfa y Z y hasta los millenials».

Disney perdió el último trimestre 1,3 millones de suscriptores en su servicio Disney+ tras subir los precios. Pero logró reducir las pérdidas de su negocio de contenido bajo demanda en 300 millones de dólares durante el periodo. Está claro que algo se está moviendo en los gigantes del streaming y su entrada en el mercado del juego se está produciendo rápidamente. Y era obvio teniendo en cuenta que los videojuegos son la mayor industria del entretenimiento mundial.

El Fortnite de Disney y más

El alcance del proyecto es ambicioso… Disney lo describe como «un universo de juegos y entretenimiento completamente nuevo» que ofrecerá a los jugadores una forma de “jugar, mirar, comprar e interactuar con personajes e historias de Disney, Marvel, Star Wars, Pixar y otros». La plataforma utilizará el motor gráfico Unreal Engine y planea ser «interoperable» con Fortnite, vinculándose a la infraestructura de juegos sociales en línea.

Y es que la alianza también encaja con los planes de Epic Games. La distribuidora ha ampliado el alcance de Fortnite en los últimos años, y lo que comenzó solo como un juego Battle Royale se ha ampliado para convertirse en un centro de modos de juego generados por los usuarios y colaboraciones con terceras marcas.

«Disney fue una de las primeras empresas en creer en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en toda su cartera», explica el jefe de Epic, Tim Sweeney, en el anuncio. «Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite».

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído