Conecta con nosotros

Análisis

Análisis Auriculares FiiO FT3: un debut con nota

Publicado

el

FiiO FT3

Ser capaces de entregar auriculares de gran calidad, manteniendo un precio asequible para casi todos los bolsillos. Esta es desde hace tiempo, una de las señas de identidad de FiiO, fabricante chino del que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que en este caso, presenta sus primeros auriculares abiertos de alta fidelidad: FiiO FT3.

En línea con otros productos de la marca, FiiO nos entrega una auriculares en los que cuida al máximo los materiales, apostando en esta ocasión por aluminio de alta calidad y cuero sintético como carta de presentación de un diseño duro, casi industrial, que se aproxima más al preferido por el público gamer, que al de los aficionados a la alta fidelidad.

Voluminosos tal vez en exceso y tan pesados como aparentan, su diadema y sistemas de contrapesos, consiguen sin embargo que una vez puestos sobre la cabeza el ajuste sea cómodo. Y aunque desde luego es difícil olvidarnos de sus casi 400 gramos (391 gr.) nunca durante el tiempo que los hemos estado probando, nos hemos sentido molestos. Más bien el contrario.

Pero más allá del diseño, lo importante de los nuevos FiiO FT3 está en una propuesta que pasa por un gran driver dinámico de 60 mm, capaz por su gran tamaño, de soportar mayor potencia de salida, generando menos distorsión. Cuenta para ello con una junta chapada en berilio y su diafragma está construido en DLC (Diamond-Like Carbon). Según la marca, esta combinación tiene algunas ventajas frente a otras que encontramos en el mercado: un menor peso (en comparación con el que solemos encontrar en este tipo de drivers) pero a la vez, más resistencia ante las vibraciones (el controlador es menos propenso a la rotura) y una vez más, menos distorsión.

Mover este gran driver conlleva un peaje por supuesto. Y este caso, esto se traduce en una impendancia de 350 Ohms, por lo que deberemos utilizar un amplificador si queremos sacar todo el partido a lo que este equipo nos puede ofrecer. Esto es lo habitual cuando hablamos de auriculares que se dirigen a este segmento y es que una mayor impendancia, no suele solo traducirse en una potencia mayor, sino que también permite reproducir un sonido más preciso y detallado, con una mejor respuesta en todo el espectro del rango dinámico.

Mención especial merecen tanto los conectores como el cable que FiiO proporciona junto a estos auriculares. En este sentido, el fabricante asiático incluye conectores intercambiables de 3,5 mm, 4,4 mm y XLR. También se incluye un adaptador de 3,5 mm a 6,3 mm y un segundo par de almohadillas, junto a un cable de tres metros construido materiales de alta pureza como el cobre monocristalino Furukawa.

El conjunto se completa con un elegante estuche de cuero con el que transportar unos auriculares que parten de un precio recomendamos de 329 euros, lo que sobre el papel promete una gran relación calidad-precio.

Especificaciones

  • Tipo auriculares: Dinámicos abiertos
  • Respuesta de frecuencia: 7Hz – 40 kHz
  • Tipo de driver: Dinámico 60mm
  • Material del diafragma: Berilio + DLC
  • Impedancia: 350 Ohms
  • Peso: Alrededor de 391g
  • Longitud del cable: 3m aprox
  • Material del cable: Furukawa de cobre monocristalino
  • Conector auriculares: dual 3.5mm

Calidad de sonido

Una vez que hemos determinado que necesitaremos contar con un amplificador para disfrutar de estos auriculares, veamos qué tal suenan. Lo primero a destacar es que su diseño abierto favorece enormemente el desarrollo de un sonido con mucho cuerpo, muy envolvente, en el que los auriculares «respiran» sin que nos produzcan fatiga tras horas de uso. Sin necesidad de tecnología como «audio espacial» o Dolby Atmos, nos trasladan la sensación de escuchar la música directamente desde el escenario. No es poco.

Como ya siendo signo distintivo de la marca, los FiiO FT3 ofrecer un sonido muy nítido y equilibrado, con un gran rango dinámico, un sonido limpio y poco procesado, alineado con las necesidades de cualquier persona que esté planteándose adquirir unos auriculares «serios».

En grabaciones en directo de calidad, somos capaces de distinguir detalles muy sutiles, como la respiración, ligeros carraspeos, el público de fondo que tal vez comenta algo en voz baja…todo un conjunto de pequeños detalles que nos trasladan aún más al momento en que el disco fue grabado.

Los bajos no son solo profundos y potentes, sino también muy controlados. No se distorsionan a niveles de volumen alto y mantienen una entrega de sonido constante en todo el rango, muy presentes. Los tonos medios y agudos en los auriculares son claros, precisos y detallados. Su driver de 60 mm reproducen las voces e instrumentos con una gran naturalidad, sin distorsiones ni sibilancia, con una respuesta de entre 7Hz y 40 kHz lo que significa que pueden reproducir todas las frecuencias del espectro audible.

 

Conclusiones

Los FiiO FT3 son una gran opción para los aficionados a la música y que quieren disfrutar de casi todo lo que puede ofrecer unos auriculares Hi-Fi premium, a un precio contenido.

Por características se encuentran en el rango medio del mercado, pero por sensaciones ofrecen mucho más, con un estupendo sonido envolvente, graves profundos y medios y agudos claros y con una gran atención al detalle en todo el rango dinámico.

Construido en aluminio y cuerpo, tal vez el único «pero» que le podemos poner es un diseño que no transmite precisamente esa sensación premium que sí encontramos en todo lo demás. Con todo, unos auriculares más que recomendables y para los que te recomendamos contar con un amplificador dedicado.

Valoración final
8.7 NOTA
NOS GUSTA
Gran calidad de sonido
Incluye distintos conectores
Buena relación precio-calidad
Comodidad pese a su peso
A MEJORAR
El diseño es anodino
RESUMEN
Los FiiO FT3 son una gran opción para los aficionados a la música y que quieren disfrutar de casi todo lo que puede ofrecer unos auriculares Hi-Fi premium, a un precio contenido.
Diseño y calidad de construcción8
Calidad de audio9
Micrófono y extras9
Instalación y software8.5
Calidad/Precio9

Lo más leído