Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series S Refresh iba a contar con IA, pero fue cancelada

Publicado

el

Xbox Series S Refresh

Han pasado más de tres años desde que las consolas actuales llegaron al mercado, lo que significa que tanto Microsoft como Sony deberían estar preparando una renovación intergeneracional. En el caso de Sony sabemos que PS5 Pro podría convertirse en una realidad a finales de este año, pero en el caso de Microsoft todo parece indicar que no veremos una Xbox Series X Refresh ni una Xbox Series S Refresh.

Ya hemos visto varias informaciones que aseguran que Xbox Series X Refresh, conocida también como Xbox Series X Elite, ha sido cancelada, y ahora ha surgido una nueva información que dice que Microsoft también ha cancelado Xbox Series S Refresh. Esta puesta al día de la consola barata de Microsoft iba a ser una propuesta muy interesante, porque según la fuente se iba a configuración con una GPU Radeon RDNA 3, tendría más memoria unificada y hasta un reescalado potenciado por inteligencia artificial.

Al final el gigante de Redmond optó por descartar Xbox Series S Refresh porque iba a ser una consola difícil de posicionar en el mercado, ya que quedaría por encima de la Xbox Series S original pero por debajo de la Xbox Series X, que seguiría siendo el sistema más potente de Microsoft.

Personalmente también creo que no iba a hacer más que complicar las cosas un poco más a los desarrolladores, ya que al contar con más memoria que el modelo original obligaría a estos a optimizar sus juegos ya adaptarlos a las particularidades de esa nueva consola.

Microsoft tampoco se encuentra en una buena posición en la generación actual de consolas en lo que a ventas se refiere, y lanzar renovaciones intergeneracionales no va a cambiar esa realidad y podría ser incluso contraproducente. Por ello, es lógico que el gigante se encuentre ya pensando más en la próxima generación de consolas, un proyecto que el propio Phil Spencer calificó como uno de los mayores saltos generacionales en consola, y que ha generado mucho interés por la posibilidad de que utilice una CPU Intel y una GPU NVIDIA.

El lanzamiento de la Xbox de próxima generación podría producirse entre 2026 y 2027. No tenemos todavía una fecha confirmada, como es lógico, pero se rumorea que Microsoft quiere adelantarse a Sony y que lanzará su consola de nueva generación antes de que la compañía nipona ponga en el mercado su PS6. Esta última llegará, según las estimaciones más recientes y fiables, en 2028, así que todas esas fechas cuadran.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído