Conecta con nosotros

Noticias

PS5 Pro en navidades y sin rival a la vista, Xbox Series X Elite habría sido cancelada

Publicado

el

PS5 Pro

Sony lleva tiempo trabajado en PS5 Pro, una consola que según las últimas informaciones llegará al mercado estas navidades, y no tendrá rival directo por parte de Microsoft porque, en teoría, la renovación intergeneracional de Xbox Series habría sido cancelada. Dicha cancelación se habría producido por las bajas ventas que están registrando en general tanto Xbox Series X como Series S.

Los datos más recientes y fiables que tenemos de ventas revelan que, en conjunto, Xbox Series X y Series S han vendido alrededor de 27 millones de unidades, una cifra que contrasta con los 52,6 millones que ha vendido PS5. La diferencia es del doble de unidades vendidas, pero hay que poner en contexto que en el caso de Xbox estamos sumando las ventas de dos modelos diferentes, lo que significa que la diferencia sería todavía más grande si sacáramos de la ecuación a Xbox Series S.

No tenemos información sobre las posibles especificaciones que iba a tener Xbox Series Elite, pero se comenta que su desarrollo fue cancelado cuando se encontraba en una etapa bastante avanzada. Si esto se confirma, Sony tendrá vía libre con PS5 Pro para arrasar estas navidades, quedaría aún más claro que Microsoft ha tirado la toalla en la guerra de la generación actual de consolas, y que ya tiene la mirada puesta en la próxima generación.

PS5 Pro

Volviendo a PS5 Pro, no hay ningún cambio importante en la relación de posibles especificaciones que habíamos ido viendo. Esta consola supondrá una renovación similar a la que vimos con la llegada de PS4 Pro, es decir, el cambio más relevante estará en la GPU, que será mucho más potente que la de PS5, y en el resto de componentes las modificaciones serán menores.

Por otro lado, una de las novedades más interesantes que aparecieron a raíz de los últimos rumores que hablaban de reescalado inteligente en PS5 Pro está en entredicho, y es que las informaciones más recientes dicen que todavía no pueden confirmar que esta consola vaya a contar con una NPU dedicada para acelerar IA, y que en teoría sería clave para que la consola de Sony pueda ofrecer una tecnología de ese tipo.

Veremos en qué queda todo esto, pero es importante tener en cuenta que Sony podría utilizar los núcleos para IA que tendrá la nueva GPU de PS5 Pro. Dicho núcleo gráfico estará basado en la arquitectura RDNA 3, que como ya os conté en su momento introdujo núcleos especializados en IA. Estos todavía no se han aprovechado en PC, pero están ahí, y podrían servir para acelerar una tecnología de reescalado inteligente. Si se confirman las 56 unidades de computación en la GPU de PS5 Pro, esta tendría 112 núcleos para acelerar IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído